• Home

  • Más seguros de vida y menos de coche: ¿subirán los precios este año?

Más seguros de vida y menos de coche: ¿subirán los precios este año?

Los seguros de salud han sumado más ingresos y han experimentado un mayor crecimiento durante la pandemia del Covid

Dos personas celebran la vida / PEXELS
Dos personas celebran la vida / PEXELS

Los seguros de vida vs. los seguros de coche. ¿Cómo ha cambiado el gasto de los españoles durante la pandemia del Covid? En líneas generales, los ingresos por primas de las aseguradoras españolas han crecido un 5 % en 2021, aunque todavía están en niveles más bajos de los previos a la llegada del coronavirus. 

Asimismo, los seguros de vida han subido casi un 8 % en el último año, los de no vida un 3 % y, por el contrario, los ingresos por los seguros de automóvil se han reducido casi un 1 %. 

Ingresos de las aseguradoras

Una persona firma un seguro / PEXELS
Una persona firma un seguro / PEXELS

En concreto, la facturación del ramo de vida se situó en 2021 en 23.558 millones de euros, tras un fuerte caída en 2020 y siguen por debajo de 2019. Los de no vida alcanzaron los 38.277 millones de euros y los seguros de salud sumaron ingresos por primas de 9.849 millones de euros.

"Es evidente que el sector asegurador ha cerrado un año resistiendo, enfrentándose a los nuevos retos que se nos presentan en el próximo ejercicio", ha destacado la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, durante la presentación de estas cifras del sector. 

¿Subirá el precio de los seguros en 2022? 

La presidenta de Unespa ha reconocido la posibilidad de que algunas compañías aseguradoras repercutan a sus precios la elevada inflación.

"Indudablemente, la inflación erosiona márgenes en el caso del seguro y de cualquier otro sector", ha apuntado González de Frutos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.