• Home

  • La mejor Seafood ya está aquí: tallarines de bacalao y el caviar más puro del mundo

La mejor Seafood ya está aquí: tallarines de bacalao y el caviar más puro del mundo

Las principales empresas pesqueras presentan sus lanzamientos más sorprendentes en la mayor feria del sector, que se celebra en Barcelona

Los espaguetis de merluza de Nueva Pescanova que optan a premio en Seafood / PESCANOVA
Los espaguetis de merluza de Nueva Pescanova que optan a premio en Seafood / PESCANOVA

La Seafood Expo Global 2022, que se celebra entre el 26 y el 28 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona, cuenta con más de 1.500 empresas de productos del mar procedentes de 76 países. Como suele ser habitual en este tipo de eventos, las grandes novedades se presentan en el certamen Seafood Excellence Global Awards, donde se pueden encontrar desde tallarines de bacalao hasta caviar en forma de puro.

Los tallarines de bacalao / ALCAMPO
Los tallarines de bacalao / ALCAMPO

Entre los 81 productos que optan a dichos premios destacan los de Nueva Pescanova, que presenta algunas novedades dentro de su gama ‘La pasta del mar’ --pasta hecha de pescado--. Los espaguetis de merluza con tinta de sepia, los tallarines de salmón y los nuevos tallarines de bacalao son sólo algunos de los refrigerados finalistas de la compañía gallega, y se pueden encontrar en Alcampo o El Corte Inglés, entre otros supermercados, por 2,40 euros.

Un cigarrillo de caviar

El cigarrillo de caviar de la marca italiana Caviar Import también ha acaparado numerosas miradas entre los asistentes, aunque el producto puede llevar a confusión. No se trata de un puro, sino de caviar 100 % puro presentado en este singular formato.

El Caviar Cigar / CAVIARIMPORT
El Caviar Cigar / CAVIARIMPORT

El Caviar Cigar contiene un mínimo de 50 gramos de caviar bottarga y se puede comprar en la página web de la empresa o en tiendas gourmet por 125 euros. Un acompañamiento de lujo listo para dar sabor a risottos, sopas y otros platos calientes sólo al alcance de unos pocos bolsillos.

Algas para untar

Otro de los finalistas más sorprendentes de Seafood Excellence Global Awards es el producto de la empresa francesa GlobeXplore: un frasco de algas para untar. En concreto, se trata de un paté de alga con yuzu y jengibre para untar en pan que pretende ganarse un hueco a la hora del desayuno y de la merienda.

Salmon & Granola / CG
Salmon & Granola / CG

Un curioso snack de salmón y granola listo para comer de la marca Vici y la pálida hamburguesa de calamar de Global Seafoods completan la lista de los productos más sorprendentes de Seafood Expo Global 2022.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.