• Home

  • De la tortilla en lata al chorizo de calabaza: 5 novedades de Alimentaria que no te puedes perder

De la tortilla en lata al chorizo de calabaza: 5 novedades de Alimentaria que no te puedes perder

La feria de la industria de la alimentación regresa a Barcelona y presenta los lanzamientos más revolucionarios y sorprendentes del sector

Tortilla en lata presentada en Alimentaria 2022 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Tortilla en lata presentada en Alimentaria 2022 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

La gran feria bianual de la industria de la alimentación, Alimentaria, regresa a Barcelona tras cuatro años de ausencia --en 2020 se canceló por el Covid-- y presenta algunas de las innovaciones más sorprendentes del sector, entre las que destacan una tortilla de patatas en lata y un chorizo de calabaza.

La tortilla de patatas en lata de La Cocina de Senén, inspirada en la reciente campeona de la marca, acapara todas las miradas. Es jugosa y saludable --tiene la calificación A de Nutriscore--, sus huevos son camperos y sus patatas de kilómetro 0. Estará disponible en los supermercados en abril de 2022, y, a juzgar por otros productos de la marca, como la tortilla que se vende en El Corte Inglés por casi 9 euros, no será barata.

Chorizo de calabaza y chips de cecina

Delante de la vitrina del chorizo de calabaza de Fiablone, también conocido como Calabizo, también se acumulan los curiosos. Es 100 % vegetal, ecológico, ahumado, fermentado y curado sin aditivos: el 90 % es calabaza. Ya se vende en algunas tiendas especializadas por alrededor de 6 euros el paquete de 120 gramos.

Alimentaria / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Chorizo de calabaza / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

No cabe duda: la cecina está de moda. Se puede encontrar en la carta de numerosos restaurantes y en Alimentaria en forma de chips. Cecinas Pablo ha lanzado este curioso snack cárnico y también otros con sabor a fuet y a carne de vacuno. Su textura es crujiente, su sabor ya va en función del gusto de cada uno...

Alimentaria / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Chips de cecina y embutidos / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Kéfir para untar y un atún a base de guisantes

El kéfir para untar de Quescrem es el primero del mercado en este formato, es 100% natural y promete hacerse con una amplia legión de fans. Ya se puede encontrar en El Corte Inglés por 1,75 euros.

El primer kéfir para untar de la historia / CG
El primer kéfir para untar de la historia / CG

A veces, las apariencias engañan. Eso mismo sucede con Vuna, la alternativa a base de proteína de guisante que comercializa Nestlé. Un bote de 175 gramos cuesta alrededor de 5 euros y se puede comprar en Alcampo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.