Loading...

¿Has dejado Netflix? Así puedes reprogramar el botón del mando a distancia y darle una nueva vida

Hay algunos trucos que permiten personalizar completamente la experiencia para dejar de utilizar un plataforma y empezar a usar otras nuevas

Consumidor Global

Un mando a distancia con el botón de Netflix / UNSPLASH

Desde las últimas polémicas medidas de Netflix, muchos son los clientes que han decidido darse de baja de la plataforma. Sin embargo, en el mando a distancia aún sigue su propio botón con el símbolo de Netflix. De esta manera se puede convertir en un fastidio al tener un botón innecesario de una aplicación que ya no se utiliza. 

Por ello, hay algunos consejos de cómo cambiar los botones del mando del televisor para quitar el botón de Netflix si te has dado de baja, añadir accesos directos a otras aplicaciones o, incluso, hacer que un botón pueda realizar tres acciones en función de si realizamos una, dos pulsaciones o mantenemos pulsado.

Cómo editar los botones del mando a distancia

En los mandos a distancia suelen aparecer el botón de YouTube y el de Netflix, pero también puede que tengas cuatro botones con accesos directos a Disney+ Roku TV o Prime Video. Pero si  hay alguna que no se utiliza o se preferie ver otra plataforma de streaming puede provocar hastío. Eso sí, si tienes Android TV o un Google TV, el sistema no permite ese "remapeo", pero afortunadamente hay aplicaciones que sí.

Una persona abre Netflix / UNSPLASH
Una de ellas es Button Mapper. El motivo es que la vertiente gratuita tiene la solución, precisamente, a este problema, permitiendo personalizar completamente la experiencia con el mando, pero lo mejor es que no solo sirve para televisores con mandos "completos", sino también para un Chromecast con Google TV.

Lo básico para cambiar los botones

Lo básico para cambiar los botones de tu mando a distancia y quitar el botón de Netflix es descargar Button Mapper. Una vez instalada pedirá permisos de accesibilidad, así que lo que debes hacer es ir a Sistema, Accesibilidad  y clicar en Button Mapper. Activa la opción de Habilitar y, automáticamente, te llevará a la aplicación. Aquí verás varias opciones, pero lo que te interesa es lo de Agregar botones. 

Una vez dentro, posiciónate de nuevo sobre Agregar botones, pulsa el botón de 'OK' y te pedirá que pulses el botón que quieres cambiar. Aparecerá en el espacio inferior, pulsa en el nombre del botón que acaba de aparecer y selecciona 'No, gracias' en la ventana emergente que te dice que compres la versión 'Pro'. Ahí, pulsa en 'Personalizar' y listo,  tienes la opción de agregar nuevas opciones o aplicaciones en función de su das un toque, dos toques o mantienes presionado el botón.