• Home

  • Este es el nombre más bonito de niña en español, según la ciencia

Este es el nombre más bonito de niña en español, según la ciencia

Un estudio de la universidad de Birmingham, que analiza el simbolismo del sonido, desvela que entre los más hermosos figuran Zoe o Violet

Una niña escribe los nombres que más le gustan / FREEPIK
Una niña escribe los nombres que más le gustan / FREEPIK

Según desveló hace unos días el Instituto Nacional de Estadística (INE), los nombres femeninos más frecuentes en España son María Carmen, María, Carmen, Ana María, Laura y María Pilar. No obstante, cada vez hay más padres que apuestan por nombres novedosos y sonoros, inspirados en el mundo de la música (por ejemplo, Shakira) o el cine (Arya, como el personaje de Juego de Tronos). Ahora, la ciencia ha desvelado cuál es el nombre más bonito para una niña.

Según explica Crónica Directo, un estudio conjunto realizado por My 1º Years junto a la Universidad de Birmingham analizó cuáles eran los gustos de los ciudadanos y los nombres más sonoros, y su conclusión fue que el más encantador era Sophia, que significa "la que tiene sabiduría". En español, su adaptación es Sofía.

Zoe, Violet o Evelyn, entre los más bonitos

Asimismo, el análisis concluyó que entre los nombres más bonitos para niña también figuraban Zoe, Violet (que proviene del latín "viola", flor que simboliza modestia y equilibrio), Hannah, Ellie o Evelyn.

Una niña juega con sus juguetes / UNSPLASH
Una niña juega con sus juguetes / UNSPLASH

Con todo, elegir un nombre para una niña es una tarea muy importante en la que entran en juego factores subjetivos. Hay quienes buscan inspiración en nombres de otras culturas, como la italiana, o prueban combinaciones de dos, por ejemplo, Ana Sofía o María Elena. Otro truco consiste en escuchar cómo suena el nombre en diferentes contextos.

Los más hermosos según la IA

La inteligencia artificial también cree que uno de los nombres más bonitos para niña es Sofía. Estos son otros que considera hermosos:

  • Valentina: De origen latino "Valentinus", que significa "valiente" o "fuerte".
  • Isabella: Variante de Isabel, de origen hebreo "Elisheba", que significa "Dios es mi juramento" o "promesa de Dios".
  • Lucía: De origen latino "Lucius", que significa "luz".
  • Camila: De origen etrusco y latino, posiblemente relacionado con el término que denota a alguien que ayuda en ceremonias religiosas. También puede hacer referencia a "joven ceremonial" o "ayudante en el templo".
  • Elena: Variante de Helena, de origen griego "Heléne", que se relaciona con "antorcha" o "luz brillante".

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.