• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Un directivo de Ikea revela el gran secreto de la marca sueca: así ponen los nombres a los muebles

Un directivo de Ikea revela el gran secreto de la marca sueca: así ponen los nombres a los muebles

El CEO de la empresa nórdica ha reconocido en una entrevista que los sofás llevan títulos de ciudades y los textiles de mujeres

Una tienda de Ikea / UNSPLASH
Una tienda de Ikea / UNSPLASH

Kleppstad, Kallax, Trädkrassula... Los complejos nombres de los productos de Ikea son una de sus señas de identidad, y muchos consumidores se preguntan a qué hacen referencia exactamente. Ahora, el CEO de Ikea en España, Nurettin Acar, ha resuelto estas dudas en el programa Hora 25 de la Cadena Ser. Tal y como ha reconocido el directivo, los productos textiles tienen nombre de mujer, mientras que los sofás denominan ciudades.

Asimismo, hay otros productos que llevan nombres de ríos, flores o plantas. Existe un equipo específico dedicado a elegir qué nombre lleva cada artículo, según ha explicado Acar.

Aspecto de la web de Ikea con los productos más vendidos / IKEA
Aspecto de la web de Ikea con los productos más vendidos / IKEA

Inversión de Ikea en España

El CEO de la compañía sueca también ha reafirmado su apuesta por el mercado español con el anuncio de que la compañía invertirá más de 150 millones en el país en los próximos 5 años, una operación con la que esperan crear 1.500 nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, a la hora de montar uno de los muebles de Ikea, un imprescindible es la llave Allen. Como curiosidad, Acar, ha contado que en una reunión reciente se le entregó una a todos los directivos para que eligieran su área de responsabilidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.