• Home

  • El descuento de Ikea que deja a los clientes boquiabiertos

El descuento de Ikea que deja a los clientes boquiabiertos

La cadena sueca rebaja un escurreplatos un céntimo y lo anuncia con un gran cartel, como si se tratase de una oferta inigualable

Una tienda de Ikea / EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS
Una tienda de Ikea / EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Diciembre y enero son meses de descuentos. Primero, con el Black Friday y el Cyber Monday, y después, con las rebajas tras el Día de Reyes. Por eso, en estas fechas muchos consumidores buscan promociones que les permitan ahorrar, aunque no es oro todo lo que reluce ni todo lo que se anuncia como una oferta es real. Ahora, una consumidora ha revelado un descuento irrisorio en el Ikea de Montigalà, en Badalona (muy cerca de Barcelona): el producto anunciado ha pasado de costar 15 euros a 14,99. "Qué locura", ha ironizado esta clienta.

El escurreplatos de Ikea / CEDIDA
El escurreplatos de Ikea / CG

Lo llamativo es que Ikea anuncia el descuento en un gran cartel vertical, como si se tratase de una ganga descomunal. El artículo rebajado un céntimo es un sencillo escurreplatos que cuenta una bandeja desmontable en la parte inferior. Ocupa poco espacio: tiene unos 38 centímetros de ancho y otros 38 de altura. Las opiniones de la web de Ikea lo definen como un objeto cómodo y práctico, que no se oxida porque la base que recoge agua es de plástico.

Escurreplatos de Ikea / IKEA
Escurreplatos de Ikea / IKEA

Descuentos reales en estanterías y sillas

Aunque es una rebaja mínima, Ikea al menos sí ha reducido el precio. En cambio, otras cadenas ofrecen supuestos descuentos que son todo lo contrario. Por ejemplo, Carrefour vendía un pack de dos tabletas de chocolate negro bio de Suchard por 4,55 euros; cuando una sola tableta costaba 2,15 euros. Es decir, que comprar dos por separado resultaba más rentable que optar por el pack.

Entre los productos de Ikea que estos días sí tienen descuentos reales figuran clásicos como su estantería Kallax, que baja de los 69 euros a los 59; o la silla giratoria Millberget, que cuesta ahora 89 euros, lo que implica una reducción de 20 euros. Asimismo, las bolsas de almacenaje Skubb pasan a costar 6 euros en vez de 7.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.