Este es el nombre de niño más bonito y que mejor suena del mundo, según la ciencia

Una investigación de profesores de lingüística cognitiva de la Universidad de Birmingham analiza cuál suena mejor

Dos niños / PEXELS
Dos niños / PEXELS

Elegir el nombre de un niño es una decisión que puede marcar su identidad de por vida. Es lo primero que se le preguntará cuando se presenta a alguien, lo que aparecerá en todos sus documentos oficiales y lo que le identificará a lo largo de su vida. Por estos motivos, el nombre puede influir en cómo el niño se percibe a sí mismo y cómo los demás le perciben.

Es un asunto más delicado de lo que puede parecer: un nombre poco común o difícil de pronunciar puede ser motivo de burla o llegar a dificultar las interacciones con sus compañeros. Y, por otra parte, un nombre demasiado ordinario o frecuente puede dificultar su individualidad.

Cómo escoger el nombre

Algunos padres eligen nombres sacados de series o películas (por ejemplo, Arya, de Juego de Tronos), del ámbito de la música (Shakira) o del arte (Frida). Otros optan por nombres que honran a sus antepasados y reflejan la herencia familiar y cultural de una familia, algo que puede ayudar a conectar al niño con sus raíces y a fortalecer su sentido de pertenencia.

Existen incluso estudios científicos que han estudiado si ciertos nombres son capaces de generar una sensación de belleza al ser pronunciados en voz alta. Con todo, el atractivo de un nombre es algo profundamente subjetivo.

Dos padres apuntan junto a su hija nombres para niños y niñas / FREEPIK
Dos padres apuntan junto a su hija nombres para niños y niñas / FREEPIK

Una investigación especializada

En el año 2022, una investigación de la marca estadounidense de productos para bebés My 1ºYears, en colaboración con Bodo Winter (un profesor asociado de lingüística cognitiva en la Universidad de Birmingham) analizó la sonoridad y la estética de los títulos.

Para ello, los investigadores realizaron una serie de encuestas a los clientes de la marca, y después seleccionaron los diez femeninos y diez masculinos entre los más repetidos que, según los principios de la lingüística, mejor sonaban. Así, en Reino Unido, el nombre masculino que obtuvo la puntuación más alta fue Zayn.

Matthew, el mejor en Estados Unidos

En cambio, en Estados Unidos, el primer lugar del ranking fue para Matthew, que es la variante inglesa de Mateo, un nombre hebreo. Su traducción al español sería "el gran regalo de Dios".

Además, hay otros nombres de niño que sobresalieron en el estudio. Estos son algunos de ellos:

  • Jesse
  • Charlie
  • Louie
  • William
  • Freddie
  • George
  • Ali
  • Daniel
  • Riley
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.