• Home

  • ¿Sabías que si no puedes ir a una comisaría para renovar el DNI, la policía se desplaza a tu casa?

¿Sabías que si no puedes ir a una comisaría para renovar el DNI, la policía se desplaza a tu casa?

Una unidad se puede presentar en el domicilio o en el hospital si el solicitante se halla incapacitado para desplazarse a un equipo fijo

Un DNI español que sustenta la policía / Policía Nacional
Un DNI español que sustenta la policía / Policía Nacional

Todos los ciudadanos deben tener en vigor su Documento Nacional de Identidad (DNI), pero ¿qué ocurre si este caduca y la persona está incapacitada para desplazarse a una comisaría?

La Policía Nacional establece un procedimiento diferenciado para la expedición o renovación del documento cuando el solicitante no pueda moverse a un equipo fijo o al núcleo de cobertura correspondiente.

Un procedimiento distinto

A estos efectos y para facilitar la expedición del DNI a estas personas, existe un formulario que permite autorizar al funcionario a desplazarse al domicilio o centro sanitario donde se halle el sujeto, para que lleve a cabo los procesos electrónicos que propicien dicha activación.

Renovación del DNI en una comisaría / EP
Renovación del DNI en una comisaría / EP

Los documentos a presentar para solicitar el equipo móvil, además de la documentación necesaria para la primera inscripción o renovación, serán: un formulario de solicitud rellenado por el familiar o persona que cuide al enfermo, una fotografía del titular del documento a renovar y certificados médicos que justifiquen la incapacidad del titular. Toda la documentación se deberá presentar en cualquier oficinas de expedición , por el representante del interesado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.