• Home

  • El 'Ikea vasco' liquida sus muebles más "feos" a un euro cada uno

El 'Ikea vasco' liquida sus muebles más "feos" a un euro cada uno

Muebles Lufe lanza una campaña de sensibilización para poner en valor la madera natural y el consumo responsable

Uno de los sofás de Muebles Lufe / LUFE
Uno de los sofás de Muebles Lufe / LUFE

“Si tienes un euro puedes salvar un mueble feo y reivindicar la belleza de la madera natural y la importancia de reducir desperdicios”. Con este reclamo, la empresa de muebles Lufe ha abierto en San Sebastián del 8 al 11 de febrero una pop up store con la que pretende vender una serie de muebles devueltos por los clientes “por ser demasiado naturales y lucir sus particularidades formas”, explican.

La empresa guipuzcoana, rebautizada como el ‘Ikea vasco’, quiere poner en valor, reivindicar la belleza natural, la sostenibilidad y el consumo responsable, con una selección de estos “muebles feos”, devueltos por su aspecto, pero perfectos ejemplos de las formas estéticas de la naturaleza.

Muebles a 1 euros

Quién no pueda ir físicamente a la pop up store, puede entrar en la web, indicar su mail y elegir el mueble que desean. En función del número de personas interesadas, se realizará un sorteo, tanto de forma presencial en la exposición física como a través de Internet. Solo por 1 euro será posible salvar uno de esos muebles, llevártelo a casa y reivindicar la belleza natural y la sostenibilidad.

Una silla de Muebles Lufe / LUFE
Una silla de Muebles Lufe / LUFE

La política de Muebles Lufe es aceptar las devoluciones que alegan “defectos estéticos”, ya que consideran que “nadie debe tener un mueble que no quiere”. Pero al mismo tiempo, sus responsables consideran que son muebles tan naturales y atractivos como los demás, por lo que la campaña pretende conectar con las personas comprometidas con la importancia de reducir desperdicios y consumir de forma consciente y responsable.

Sostenibilidad

El nombre de la compañía guipuzcoana, especializada en muebles low cost, es un acrónimo que hace referencia a; Local, ya que todos los muebles han sido fabricados 100% con materia prima y mano de obra local; a Universal, al ser piezas pensadas para todos; a Funcional, ya que los diseños de los productos están basados en la funcionalidad; y a Ecológico, porque sus componentes son reciclables. El resultado es LUFE, que espera brillar con su iniciativa de 'la tienda de los muebles feos'.

En concreto, la madera con la que fabrican sus muebles proviene de los bosques de su entorno geográfico, donde existe una masa forestal de más de 100.000 hectáreas plantadas de pino insignis. Esta variedad de pino se introdujo en el País Vasco en 1857, como una plantación sostenible.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.