• Home

  • El número FIRE: cómo calcular cuánto dinero necesitas para jubilarte anticipadamente

El número FIRE: cómo calcular cuánto dinero necesitas para jubilarte anticipadamente

Esto es todo lo que se debe hacer para lograr la independencia financiera antes de la edad oficial de jubilación

Cuánto dinero se necesita para jubilarse anticipadamente / PIXABAY
Cuánto dinero se necesita para jubilarse anticipadamente / PIXABAY

La edad de jubilación se sitúa alrededor de los 67 años. Sin embargo, los defensores del movimiento FIRE creen que se puede lograr décadas antes de la edad oficial para jubilarse. 

Esto es lo que debe saber sobre la elusiva promesa de independencia financiera/jubilación anticipada y lo que se necesita para alcanzar la libertad financiera en términos prácticos.

¿Qué es el movimiento FIRE?

FIRE significa Independencia Financiera/Retiro Anticipado, y puede leer sobre los conceptos básicos de FIRE aquí. En resumen: el movimiento FIRE se reduce a aprovechar el valor del interés compuesto al invertir a principios de los 20 años. 

Un jubilado que cobra el 100% de su pensión / PEXELS
Un jubilado que cobra el 100% de su pensión / PEXELS

Naturalmente, el movimiento tiene algunos críticos, que en gran medida afirman que FIRE promueve proyecciones de riqueza poco realistas para cualquiera que, en primer lugar, aún no tenga una riqueza sustancial.

Cómo calcular su número de FIRE

El número de FIRE pretende representar el valor total de los activos necesarios para vivir con un ingreso pasivo, lo que le permitirá dejar de trabajar y vivir únicamente de las ganancias anuales. Aquí está la ecuación para calcular su número de FIRE: Gastos anuales x 25 = Número de FIRE.

En otras palabras, simplemente multiplica tus gastos anuales por 25; algunos llaman a esto la regla del 4 %. Cuando su patrimonio neto es 25 veces sus gastos anuales, puede considerarse lo suficientemente independiente financieramente como para jubilarse anticipadamente.

Cómo conseguir tu número FIRE

Para calcular cuánto dinero necesitará ahorrar cada mes para mantener el rumbo, consulte la calculadora de interés compuesto de la Comisión de Bolsa y Seguridad de EE. UU. en Investor.gov . Por ejemplo, según la calculadora, una persona de 35 años que tiene 50.000 dólares invertidos y quiere alcanzar 1,2 millones de dólares en 30 años necesitará reservar 1.000 dólares adicionales por mes (suponiendo una tasa de rendimiento anual del 6 %). Al observar esos números, la idea de lograr ese número de FIRE décadas antes no es poca cosa.

Como le dirá cualquier defensor de FIRE, lograr más de un millón de dólares en activos invertidos ciertamente requiere algo de vida eficiente mientras tanto. Pero para la mayoría, probablemente no será suficiente simplemente reducir los gastos. Aún necesitarás un ingreso decente para llegar al punto en el que tengas suficientes activos invertidos para vivir sin trabajo. Para la mayoría de nosotros, una regla como “gastar menos de lo que gana” no es, en realidad, suficiente para alcanzar ese número FIRE a cierta edad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.