• Home

  • Ocho trucos originales y efectivos que no conocías sobre el papel de aluminio

Ocho trucos originales y efectivos que no conocías sobre el papel de aluminio

Gracias al material con el que está hecho se puede usar para diferentes labores de limpieza o incluso para proteger tus flores del jardín

Un hombre envuelve comida en papel de aluminio / PEXELS
Un hombre envuelve comida en papel de aluminio / PEXELS

No hay cocina que se libre de él. El papel de aluminio es un básico en todo hogar. Entre sus usos más conocidos está envolver el bocadillo. Pero no es, ni mucho menos, el único. 

En las peluquerías también es otro imprescindible. Es necesario para dar las mechas. Además del uso en el ámbito de la belleza, el papel de plata tiene otras ocho utilidades domésticas

Para las labores de limpieza

El papel Albal funciona muy bien para limpiar superficies cromadas oxidadas. Basta con doblar un trozo, mojarlo y frotar con fuerza sobre el área afectada. También se puede usar para eliminar los restos de comida que se han quedado pegados en la sartén. Para ello, hay que hacer una bola de papel de aluminio y fregar. 

Una persona limpia la cocina con vinagre blanco / FREEPIK
Una persona limpia la cocina con vinagre blanco / FREEPIK

La tercera utilidad radica en la plancha. En esta ocasión, se convierte en el complemento perfecto de aquellos que odian esta tarea. Se puede forrar la tabla de plancha, bajo la funda, y con una pasada la ropa quedará perfecta. Otra función secreta es que es capaz de eliminar la electricidad de la ropa. Así ya no se volverá a pegar ninguna prenda a la piel. Para ello, hay que hacer varias bolas de papel de plata e introducirlas en la lavadora o secadora junto a la ropa. 

Protege el jardín

El papel Albal es un gran aliado cuando se trata de proteger el jardín. Se puede utilizar tanto para ahuyentar a los pájaros de los huertos como a los insectos de las plantas. En el primer caso, hay que colocar varias tiras de este papel en el árbol frutal. 

Una persona cuida de su jardín con trucos caseros / FREEPIK
Una persona cuida de su jardín con trucos caseros / FREEPIK

Cuando el sol refleje en ellas, emitirá destellos que deslumbrarán a los pájaros. La segunda opción pasa por mezclar el papel en el abono de las plantas para alejar a los insectos de ellas. 

Usos varios 

Los tres últimos trucos quizás sean los menos conocidos. El papel de aluminio se pueden usar para afilar las tijeras. Para ello hay que doblar varias capas e ir cortando. Tras repetir el proceso varias veces, la tijera en cuestión funcionará mejor. 

En los días más fríos del invierno, el papel de plata puede ser la solución. Tiene la capacidad de potenciar el calor del radiador. Esto se consigue forrando un cartón y colocándolo detrás del radiador. La última función sirve solo para aquellos que les guste ir a pescar. El papel Albal se puede usar como cebo puesto que brilla dentro del agua y atrae a los peces.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.