• Home

  • Orange TV arruina el Clásico de la Supercopa a sus clientes: “¡Me lo he perdido! Es de vergüenza”

Orange TV arruina el Clásico de la Supercopa a sus clientes: “¡Me lo he perdido! Es de vergüenza”

El servicio televisivo sufrió una caída durante el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona que se prolongó más de una hora

El delantero del Real Madrid Vinicius Junior (i), durante la final de la Supercopa de España / Juan Carlos Cárdenas - EFE
El delantero del Real Madrid Vinicius Junior (i), durante la final de la Supercopa de España / Juan Carlos Cárdenas - EFE

Moisés López caminaba a paso ligero por la calle. Al llegar al portal, una pareja de vecinos abría con rapidez la puerta. “¡Bona sort!”, le dijo ella. El joven se limitó a sonreír sabiendo que a él y a su equipo no les hacía falta suerte. Entró en casa y se dirigió hacia el sofá donde reposaban su madre y su padre. Encendió la televisión. El contrato con Orange TV le permitiría disfrutar del Clásico de la Supercopa. Llegó el primer gol. Luego el segundo. Todo durante los primeros minutos. A partir de ese momento se interrumpió la emisión. 

La incertidumbre se apoderó en el salón de los López. ¿Qué ha pasado? Apagar y reiniciar no servía de nada. El router pedía un código. ¿Qué código? El balón seguía rodando entre los pies de los futbolistas del Real Madrid y del FC Barcelona, pero los clientes de Orange no pudieron contemplar ningún gol más. “¡Me lo he perdido! Es de vergüenza”, exclama Moisés con los brazos en jarra y el ceño fruncido. 

Pagando 200 euros al mes

Durante el relato, a Moisés le tiemblan las manos debido a la rabia aún acumulada después de quedarse sin ver el partido que se disputó el 14 de enero a las 20.00 horas. “Sigo muy enfadado porque soy madridista y me perdí el Clásico aún pagando 200 euros por el servicio para ver el fútbol”, explica el afectado. “¡No es justo!”, explota. 

El servicio de Orange TV   ORANGE
El servicio de Orange TV / ORANGE

Al igual que este joven, son miles los clientes de Orange TV que se quedaron sin fútbol debido a que la interrupción se prolongó más de una hora. “El servicio no ha emitido por error técnico la final de la Supercopa y ha recuperado la emisión en la entrega de trofeos”, se queja también José Luis Báez. “Espero que la cuota venga con un error en favor de los que pagamos religiosamente cada mes y nos hemos quedado sin ver el Clásico”, reclama. 

¿Habrá compensación?

“Gracias, Orange TV. Además, no coge ni Dios el teléfono. Las pocas dudas que tenía de seguir con vosotros se me están disipando…”, subraya Rafael Elías. Andreu Tauler también destaca lo “increíble” que es que él y muchísima gente se haya perdido este Clásico “porque a Orange TV le ha dado por no funcionar. Lo peor es que no habrá ni explicaciones, ni compensaciones”.

“Ayer me cobrasteis 219 euros por un servicio que tengo contratado. Hasta ahí bien, pero lo de que Orange TV no funcione durante el Clásico… Espero que me devolváis la pasta a mí y a todos los afectados. Es de vergüenza”, resalta Marta Aguilera. Víctor Méndez se cuestiona lo mismo: “¿Lo de que no funcione Orange TV lo compensaréis de alguna forma?”. 

Orange responde

Las redes sociales se han inundado de mensajes negativos para Orange TV. Ante la incertidumbre, la compañía anunció en su cuenta de X (antigua Twitter): “Para aquellos que estéis teniendo algún problema en la conexión de Orange TV,  ya estamos trabajando en la solución que esperamos resolver en breve. Os pedimos disculpas y os mantenemos informados por aquí”.

Consumidor Global ha preguntado a la empresa por los detalles de lo ocurrido y sobre el tipo de compensación que recibirán los afectados. “Orange compensará a los clientes que se vieron afectados ayer por la incidencia durante la retransmisión del partido. La compañía contactará proactivamente con los clientes afectados”, se ha limitado a contestar sin entrar en especificaciones. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.