• Home

  • Todas las tarifas para ver el fútbol la temporada 2023-2024: Movistar, Orange, Dazn, Yoigo, Virgin

Todas las tarifas para ver el fútbol la temporada 2023-2024: Movistar, Orange, Dazn, Yoigo, Virgin

Los derechos de emisión de LaLiga vuelvan a caer en manos de Movistar y Dazn pero Orange se convierte en la mejor opción económica para ver todo el fútbol

Unos aficionados viendo el fútbol en España / Fotomontaje CG
Unos aficionados viendo el fútbol en España / Fotomontaje CG

La temporada 2023/24 del fútbol está a punto de comenzar. Este año, el reparto del pastel estaba más claro. Un informe de ROAMS realiza todo un repaso a las tarifas para ver el fútbol.

Los derechos de emisión de LaLiga están repartidos entre Movistar y DAZN hasta 2027. Sin embargo, sí que hay alguna que otra novedad. Especialmente en el precio.

Claves del fútbol para 2023/24

Ninguna de las tarifas que ofrecen Movistar y Orange este año llevan promoción. Al contrario de la temporada anterior en la que el 100 % de las tarifas estaban en oferta. Las tarifas de Orange son un 20 % más caras que el año pasado. Y en Movistar, el aumento es de un 17 % aproximadamente. Esto se traduce en que un consumidor va a pagar de media unos 200 euros más por ver el fútbol este año. Aumentan las alternativas para ver La Liga Hypermotion. A las 12 compañías que lo ofrecieron en la temporada 2022/23, se han sumado este año Netllar, Hits Mobile, Oceans y Populoos

LaLiga2023 -2024 / ROAMS
La Liga 2023 - 2024 / ROAMS

Movistar ha lanzado su propia plataforma de streaming Movistar Plus+, a través de la cual se va a emitir un partido de LaLiga y otro de la Champions. Los partidos que se vayan a retransmitir se comunicarán cada semana. DAZN ha subido los precios en todas las modalidades de pago del plan DAZN Total. Es el único que contiene los cinco partidos por jornada de LaLiga de Primera. La modalidad mensual cuesta 15 euros más al mes que en el arranque de la temporada 2022/23; la anual con pago fraccionado 10 euros al mes a mayores; y la anual con pago por adelantado 110 euros más al año.

¿Quién ofrece el fútbol esta temporada?

El panorama no cambia en exceso con respecto a las opciones que ya había en la temporada anterior. Movistar y Orange seguirán siendo las dos únicas opciones en las que se va a poder ver todo el fútbol: el de Primera y el de Segunda. Además de competiciones europeas como la Champions League, la Europa League, la Conference League, la Bundesliga y Series A. Una de las principales novedades llega de la mano de Movistar. Ha lanzado su propia plataforma de streaming, denominada Movistar Plus+. 

Un estadio de fútbol sin aficionados / PEXELS
Un estadio de fútbol sin aficionados / PEXELS

Dicha OTT va incluir un partido por jornada de LaLiga y otro de la Champions además de 80 canales de televisión entre los que va a estar el canal Movistar Plus+ que también ha creado el operador azul. Para suscribirse a esta plataforma no es necesario ser cliente de Movistar.  DAZN mantiene la misma estrategia que la temporada anterior. La plataforma de streaming va a emitir cinco partidos por jornada durante 35 jornadas. Es decir, DAZN emitirá 175 partidos de los 380 que hay a lo largo de toda la temporada. Además, va a ofrecer todos los resúmenes de LaLiga EA Sports y de LaLiga Hypermotion y otros deportes como MotoGP, F1, baloncesto o tenis, entre otros. A nivel europeo, solo cuenta con la Premier League.

En Segunda División

En lo referente a LaLiga Hypermotion, las alternativas que hay para verlo esta temporada han aumentado frente a la anterior. A la docena de compañías que ya ofrecían los partidos de Segunda en la 2022/23, se han sumado este año cuatro operadores más: Netllar, Hits Mobile, Oceans y Populoos.

Un operador de cámara durante la retransmisión de un partido de fútbol / UNSPLASH
Un operador de cámara durante la retransmisión de un partido de fútbol / UNSPLASH

Además de Movistar y Orange, repiten este año Prime Video, Yoigo, MásMóvil, Euskaltel, Telecable, R, Virgin Telco, Guuk, Embou y Vodafone. Este año vuelve a repetir estrategia y ofrece el fútbol de Segunda a través de su pack de Deportes, que ha subido un euro con respecto al año pasado. Es decir, ha pasado de 5 a 6 euros.

¿Qué opciones se ofrecen para ver el fútbol esta temporada?

Al igual que en la temporada anterior, Movistar y Orange vuelven a ser las compañías que ofrecen todo el fútbol en sus tarifas. En esta ocasión, ninguna de ellas está en promoción, al contrario de lo que ocurría el año pasado cuando el 100 % de las tarifas estaban en oferta. Entre ambas compañías ofrecen un total de 24 tarifas -tan solo una más que el año pasado- de las cuales 16 son de Movistar y ocho de Orange.

Tarifas Fútbol en Orange 2023 - 2024 / ROAMS
Tarifas Fútbol en Orange 2023 - 2024 / ROAMS

El operador naranja no ha aplicado ningún cambio en las características de las tarifas con respecto al año pasado, salvo en el precio, que ha aumentado en un 20 % o lo que es lo mismo: 240 euros más en cada una de sus tarifas. Una subida que ha venido motivada por la inflación en la mayor parte de los operadores en España. De hecho, los precios se incrementaron de media entre 2 y 6 euros.

Tarifas de Movistar

Movistar, por su parte, también ha incrementado sus precios. En este caso, la horquilla va de unos 170 euros a 300 euros, dependiendo de la tarifa. Y además ha incluido una serie de novedades. Ha lanzado el paquete Movistar Plus+. El precio es de 11 euros al mes para los clientes de la operadora azul y 14 euros para los que no lo son. Otras novedades son: Movistar ilimitado x4, la nueva tarifa;  ha aumentado la velocidad de fibra en la miMovistar Max de 300 Mbps a 600 Mbps; en miMovistar Ilimitado ha pasado de incluir una sola línea móvil a dos y desaparece el canal #0 de sus paquetes.

Tarifas fútbol en Movistar 2023 - 2024 / ROAMS
Tarifas fútbol en Movistar 2023 - 2024 / ROAMS

Una de las diferencias entre ambas compañías sigue estando precisamente en el paquete de fútbol que incluyen. Orange lleva directamente incorporado todo el fútbol tanto nacional como europeo y algunas ligas internacionales; mientras que Movistar permite seleccionar el pack de fútbol que cada uno considere, ya sea sólo LaLiga, sólo Champions y Europa League, todo el fútbol -es decir, LaLiga de 1ª y 2ª División, Champions y Europa League y ligas internacionales-. En orange existe una permanencia obligatoria de 12 meses. En Movistar, solo hay que cumplirla si adquieres un dispositivo tecnológico

Tarifas de DAZN

En DAZN, el año pasado había dos opciones en las que se podía contratar el fútbol de Primera División y este año, sin embargo, solo hay una. Y es que en la temporada 2022/23, la plataforma creó un plan específico denominado DAZN LaLiga. Para la presente temporada solo existe la posibilidad de contratar el plan Total si se quiere ver LaLiga EA Sports. Al igual que el año pasado, no hay rastro de competiciones europeas como la Champions o la Europa League.

Planes de DAZN / ROAMS
Planes de DAZN / ROAMS

Los precios de los planes de DAZN han aumentado considerablemente. Si nos fijamos en el plan Total -que es el único que incluye este año los cinco partidos por jornada de Primera-, el incremento es de un 35 % de media en las tres modalidades de pago que permite la plataforma con respecto a los precios del arranque de temporada del 22/23. De tal forma que:

  • La modalidad mensual ha pasado de 24,99 euros en el arranque de la 2022/23 a 39,99 euros en la 23/24. Es decir, 15 euros más.
  • La modalidad anual con pago fraccionado ha pasado de 19,99 euros/mes en la 2022/23 a 29,99 euros/mes en la 23/24. Es decir, 10 euros más.
  • La modalidad anual con pago por adelantado ha pasado de 239,99 euros/año en la 2022/23 a 349,99 euros/mes en la 23/24. Es decir, 110 euros más.

¿Cuál es la opción más económica para ver LaLiga EA SPORTS?

Por precio, evidentemente DAZN. Su plan Total cuesta 39,99 euros/mes o anualmente, con pago por adelantado y permanencia de 12 meses, 349,99 euros. Pero eso sí, esta opción solo cuenta con la mitad de la competición, por lo que sale más a cuentas contratar un pack convergente. Incluye todos los partidos de LaLiga EA Sports además de otro tipo de servicios. 

El córner de un campo de fútbol / UNSPLASH
El córner de un campo de fútbol / UNSPLASH

Ahora mismo, la mejor tarifa para ver LaLiga de Primera es la tarifa miMovistar Max. Incluyendo LaLiga por un valor total de 1.210,80 euros/año con 600 Mbps, una línea móvil con 30GB y minutos ilimitados, fijo ilimitado a otros fijos, Movistar Plus+ y todos los encuentros de LaLiga.

¿Cuál es la opción más económica para ver la Champions?

La tarifa miMovistar Max + Champions y Europa League por 1.366,80 euros/año.  DAZN no dispone de la Champions ni de la Europa League. La tarifa miMovistar Max + Champions y Europa League incluye los mismos servicios que la Movistar Max + LaLiga, salvo por el paquete de fútbo. En este caso, solo es Champions y Europa League, ya que Movistar permite la posibilidad de seleccionar la competición que más interese al usuario.

Mejores tarifas para ver el fútbol / ROAMS
Mejores tarifas para ver el fútbol / ROAMS

La tarifa Love Fútbol de Orange por 105 euros/mes. Esta tarifa, con permanencia de 12 meses, cuenta con la velocidad suficiente para navegar por internet, 500Mbps, una línea móvil 5G con gigas y minutos ilimitados, todo el fútbol, fijo ilimitado a otros fijos y 1.000 minutos a móviles además de TV en streaming con cine y series.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.