• Home

  • Netflix apuesta por el tenis español con un duelo Nadal-Alcaraz en directo desde Las Vegas

Netflix apuesta por el tenis español con un duelo Nadal-Alcaraz en directo desde Las Vegas

El encuentro se disputará en marzo, y su emisión podría ser una pista del rumbo que quiere tomar la plataforma de streaming

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que se enfrentarán en Netflix, tras un partido disputado en 2022 /  AFP7 - EUROPA PRESS
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que se enfrentarán en Netflix, tras un partido disputado en 2022 / AFP7 - EUROPA PRESS

Netflix ha marcado un puntazo a las plataformas de streaming con las que compite (Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+) con un sorprendente anuncio: el 3 de marzo emitirá en directo un partido de tenis entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. La compañía ha explicado que este “enfrentamiento épico” se disputará en Las Vegas, y se lanzará emitirá bajo el título El Slam de Netflix.

En España no es habitual que las plataformas de streaming emitan contenido en directo, así que esta decisión de Netflix podría representar un punto de inflexión en el viraje hacia un nuevo nicho de mercado. El encuentro tendrá un atractivo innegable: Alcaraz es el segundo mejor jugador del mundo según el ranking de la ATP, y el retorno de Nadal ha levantado mucha expectación después de sus graves lesiones.

El retorno de Nadal

El manacorí conquistó dos de los cuatro Grand Slam de 2022, pero, lamentablemente, se lesionó gravemente y pasó varios meses fuera de las pistas. De hecho, se llegó a especular con su retirada. Sin embargo, el 1 de diciembre Nadal anunció en redes sociales su retorno, si bien reconoció que no sabe cómo responderá su cuerpo y que 2024 puede ser su último año.

Con este movimiento, Netflix quiere demostrar su fuerza en un terreno poco explorado en España. Amazon es la plataforma que lidera la emisión de contenidos en directo, sobre todo fútbol. Por ejemplo, se puede ver la LaLiga Hypermotion (es decir, Segunda División) y algunos de LaLiga si se contrata el canal de DAZN. Además, emite en directo (y, de momento, con bastante éxito) las galas de Operación Triunfo.

Más contenidos en directo

En esta línea, Netflix profundizará en la emisión de contenidos en directo con partidos de atletismo, rugby y carreras de coches. En Estados Unidos es habitual que las plataformas programen contenidos deportivos, y parece que la tendencia podría llegar a Europa.

Queda por ver en qué estado de forma llegarán Alcaraz y Nadal al encuentro. En enero se disputará el Open de Australia, primer gran torneo del año, en el que el tenista murciano será una de las estrellas. Será el cuarto enfrentamiento entre los dos deportistas españoles, y Alcaraz podría empatar con Nadal, que, de momento, le ha ganado en 2 de 3 encuentros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.