• Home

  • Once trucos para ahorrar en tus suscripciones a Netflix, Disney+ y otras plataformas de streaming

Once trucos para ahorrar en tus suscripciones a Netflix, Disney+ y otras plataformas de streaming

La mayor asociación de los consumidores en Reino Unido ofrece estos consejos para gastar lo menos posible en las suscripciones y poder disfrutar de los servicios

Una pareja abre Netflix en el ordenador / PEXELS
Una pareja abre Netflix en el ordenador / PEXELS

Netflix ha anunciado recientemente una nueva subida de precios, pero eso no es lo peor. La empresa estadounidense de entretenimiento ha eliminado en España el plan Básico de 7,99 euros al mes, un plan que, hasta ahora, era la tarifa más económica sin anuncios.

Además, siguiendo medidas similares a las de Netflix o Disney+, Amazon también ha confirmado que introducirá anuncios en su servicio Prime Video en 2024 y que los suscriptores tendrán la opción de pagar más por una versión del servicio sin publicidad. 

Plataformas de streaming gratis

Con este escenario se plantean dos alternativas: optar por plataformas de streaming gratuitas como Rakuten TV o intentar ahorrar en las suscripciones ya contratadas.

Por ello, desde Which?, la mayor asociación en defensa de los derechos de los consumidores de Reino Unido, ofrecen un listado con 11 formas de ahorrar dinero en las suscripciones de estas plataformas de streaming para poder disfrutar de los servicios gastando lo menos posible. 

Una pantalla con contenido de HBO Max / EP
Una pantalla con contenido de HBO Max / EP

Los 11 trucos

  1. Comparte tus suscripciones. La mayoría de los servicios tienen planes a los que puedes cambiar y que podrían ayudarte a ahorrar sin perder funciones personalizadas. Spotify, por ejemplo, ofrece un plan Premium Duo por 14,99 euros al mes, perfecto para dos personas en el mismo hogar, ahorrando 83,88 euros al año frente al precio de dos suscripciones individuales. 
  2. Selecciona la opción anual. Si te encanta un sitio de transmisión y sabes que no querrás cancelarlo, entonces puedes ahorrar comprando la membresía de una sola vez, en lugar de pagar mensualmente. Por ejemplo, Amazon Prime cuesta 8,99 euros al mes o 95 al año, un ahorro de 12,88 euros.
  3. Rotar las suscripciones mensuales. ¿Realmente necesitas pagar todas las suscripciones de televisión y películas que disfrutas al mismo tiempo? Netflix, Now, Amazon Prime y Disney+ te permitirán cancelar suscripciones mensuales en cualquier momento sin cargo de salida, por lo que si puedes planificar lo que quieres ver, puedes alternar para ahorrar.
  4. Investiga y compara precios. Si sabes que quieres ver algo específico, investiga para descubrir qué plataformas realmente lo tienen y busca la más barata para verlo.
  5. Rebaja tu plan. Podrías ahorrar cambiando a un plan más económico. Por ejemplo, Netflix tiene tres planes diferentes para nuevos clientes: Estándar con anuncios,  Estándar y Premium. 
  6. Calcula si realmente vale la pena el dinero. Si sólo utilizas tu suscripción unas cuantas veces al mes, probablemente no valga la pena.
  7. Aprovecha al máximo las pruebas gratuitas. Algunos servicios te ofrecerán una prueba gratuita antes de que tengas que pagar. Los servicios de transmisión de música, Spotify, Apple Music, Tidal, Amazon Music Unlimited y YouTube Premium ofrecen actualmente a los nuevos usuarios una prueba gratuita de un mes. Esto significa que puedes escuchar música durante cinco meses antes de pagar.
  8. Cancela lo que no uses. Si tiene varias cuentas bancarias y salen diferentes facturas de cada una de ellas, podría perder la pista de las suscripciones a las que está suscrito.
  9. Utilice alternativas gratuitas. Por ejemplo, para obtener música gratis, BBC Sounds te permite escuchar radio en vivo y tiene muchos podcasts y listas de reproducción, todo completamente gratis, incluso tiene una lista de reproducción de himnos para hacer ejercicio que es perfecta para el gimnasio. Si desea libros electrónicos, revistas y periódicos gratuitos, únase a su biblioteca local.
  10. Verifique los paquetes. Por ejemplo, la mayoría de los proveedores de telefonía móvil ofrecen extras gratuitos con su contrato que podrían brindarle acceso a su sitio de transmisión favorito por hasta dos años. Vodafone ofrece hasta 24 meses de Amazon Prime, Spotify o YouTube Premium con ciertas ofertas de pago mensual, y EE ofrece un “beneficio especial” durante la duración del contrato móvil. Esto incluye actualmente BT Sport, Apple Music o Netflix.
  11. Utilice ofertas de devolución de dinero. Puede recuperar dinero en pagos mensuales y anuales si elige realizarlos con una tarjeta de crédito con reembolso . Sólo recuerde pagar lo que debe cada mes para evitar que las ganancias del reembolso se vean anuladas por los cargos por intereses.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.