• Home

  • Netflix prepara una nueva subida de precios

Netflix prepara una nueva subida de precios

La plataforma de streaming llevaría a cabo este plan de encarecimiento de sus tarifas cuando finalice la huelga de actores de Hollywood

El logo de Netflix en una televisión / PEXELS
El logo de Netflix en una televisión / PEXELS

Otra vez. Netflix prepara una nueva subida de precios para seguir disfrutando de sus contenidos sin el estorbo de la publicidad. Eso sí, el plan de la plataforma de streaming se llevará a cabo una vez termine la huelga de actores de Hollywood, que se espera que finalice en unas semanas. Así lo asegura un informe de The Wall Street Journal, que apunta que la compañía estaría decidida a aplicar esta medida en algunos países. 

Primero, comenzaría por Estados Unidos y Canadá, pero se extendería al resto de países. El incremento se produciría en todas las suscripciones, a excepción de la tarifa que hay. No obstante, todavía existen muchas incógnitas y se desconoce de cuánto sería el aumento y la fecha concreta en la que se iniciaría.

Sigue la tendencia

De esta forma, continúa una tendencia que se ha ido aplicando desde 2015. En aquel momento, el plan estándar costaba 9,99 euros al mes, mientras que ahora está ya en los 12,99. Todo ello, en un momento en el que la competencia es enorme y existen otras plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video o Disney Plus.

El logo de Netflix en un móvil, compañía que ahora cobrará por las cuentas compartidas / UNSPLASH
El logo de Netflix en un móvil / UNSPLASH

En 2022, Netflix cambió su modelo de negocio y se abrió a la publicidad para lograr más beneficios por un lado, y más suscriptores que quieran pagar menos por otro, en un momento de aumento de la competencia y tras el 'boom' del uso de estas plataformas de series y películas en 'streaming' que hubo durante la pandemia. La compañía anunció a nivel global un nuevo modelo de suscripción con publicidad que en España cuesta 5,49 euros al mes.

La modificación

Esta modificación llegó un año después de que el coste de Netflix volviera a ascender. El plan estándar pasó de 11,99 a 12,99 euros mientras que el premium de 15,99 a 17,99. 

Por último, en febrero de 2023 Netflix comunicó que acabaría con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España y crearía funciones pensadas para verse en una sola casa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.