• Home

  • Netflix tiene una función secreta que te robará aún más horas de tiempo y de ocio

Netflix tiene una función secreta que te robará aún más horas de tiempo y de ocio

La plataforma quiere dar más peso al sector de los juegos, y ya se han anunciado nuevos lanzamientos

Una persona abre la aplicación de Netflix en su móvil / FREEPIK
Una persona abre la aplicación de Netflix en su móvil / FREEPIK

Netflix quiere dar una vuelta de tuerca a su negocio. No con una nueva política de producción de series ni centrándose en los documentales, sino dándole más peso al sector del gaming. En realidad, los juegos ya estaban disponibles en la plataforma, pero para muchos eran una función secreta.

De hecho, en su web, Netflix tiene un apartado titulado ‘Cómo encontrar e instalar Juegos Netflix’ para aquellos que anden perdidos. La aplicación incluye la fila Juegos para móviles en la página de inicio y la pestaña Juegos en la parte inferior. Además, tal y como recoge un artículo de Glamour, un vistazo rápido a las redes sociales confirma que muchos usuarios no tenían ni idea de que había juegos disponibles en la plataforma hasta hace poco.

Netflix profundizará en el sector de los juegos

Esta función poco conocida de Netflix ha despertado el interés de los usuarios a raíz de unas declaraciones recientes de Leanne Loombe, vicepresidenta de juegos externos de Netflix, que aseguró a BBC News que Netflix los incluirá “como parte de la suscripción”, puesto que son “una de las mayores formas de entretenimiento que existen hoy en día”. Así, la empresa ha anunciado que la nueva categoría será Netflix Stories, donde desarrollarán juegos a partir de producciones propias.

Una de las primeras será el juego Love is Blind (El amor es ciego). Se lanzará el 19 de septiembre, poco antes del estreno de la temporada 5 del reality El amor es ciego, que llega a las pantallas el 22 de septiembre. Además, según medios americanos, otro lanzamiento de Netflix Stories que ya está en proceso es una versión en formato juego de La Casa de Papel, uno de los grandes éxitos de la plataforma.

Carátula de 'Love is blind' / NETFLIX
Carátula de 'Love is blind' / NETFLIX

Contenidos a partir de realities de éxito

Los primeros juegos que lanzó la compañía estaban inspirados en el universo de El juego del calamar y Stranger Things. No obstante, desde entonces ha habido nuevos desarrollos relacionados con producciones de Netflix, como Jugando con Fuego (Too Hot To Handle). En Google Play, la descripción de este juego es muy elocuente.

“Mézclate con personas solteras sexis que compiten por tu afecto en este juego basado en el programa. ¿Apostarás al amor o caerás en la tentación? Si te gusta el reality show de parejas, ¡esta es tu oportunidad de participar! “, indican. El juego permite personalizar el avatar del usuario, que, como en el programa, tendrá que ir a la playa para enfrentarse a los vericuetos del amor.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.