• Home

  • ¿Pagar por Facebook e Instagram? Meta planea cobrar 13 euros por navegar sin publicidad

¿Pagar por Facebook e Instagram? Meta planea cobrar 13 euros por navegar sin publicidad

Estas nuevas versiones llegarían en pocos meses y con distintos precios según el dispositivo desde el que se acceda

Las apps de Facebook e Instagram en un móvil / PEXELS
Las apps de Facebook e Instagram en un móvil / PEXELS

Facebook e Instagram serán de pago próximamente. Al menos para aquellos usuarios que quieran navegar por estas redes sociales sin publicidad. Meta está explorando un plan que podría obligar a los usuarios de la Unión Europea a desembolsar hasta 13 euros para acceder a estas versiones sin publicidad o aceptar anuncios personalizados para las versiones gratuitas.

Según el plan, Meta cobraría unos 10 euros (10,46 dólares) al mes por usar una cuenta de Facebook o Instagram, y unos 6 euros por cada cuenta adicional vinculada en el caso de los ordenadores de sobremesa.

Precios según el dispositivo

En los móviles, el precio de una sola cuenta ascendería a 13 euros, ya que Meta tendría en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, según informa el Washington Street Journal.

Un móvil con el logo de Meta y el fondo de Facebook / EP - Onur Dogman / SOPA Images via ZUMA / DPA
Un móvil con el logo de Meta y el fondo de Facebook / EP - Onur Dogman / SOPA Images via ZUMA / DPA

A principios de año, el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda impuso a Meta una multa de 390 millones de euros y le prohibió utilizar la base jurídica del "contrato" para enviar a los usuarios anuncios basados en su actividad online.

Versión gratuita a cambio de anuncios personalizados

La compañía manifestó después su intención de pedir el consentimiento de los usuarios de la UE antes de permitir a las empresas dirigir publicidad, con el fin de hacer frente a una serie de requisitos normativos en evolución en la zona.

Según el informe, Meta ha comunicado a los reguladores europeos que espera poner en marcha en los próximos meses el plan sin anuncios, que denomina suscripción sin anuncios (SNA), para los usuarios de Europa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.