• Home

  • El precio de la luz hoy baja un 14%: estas son las horas más baratas

El precio de la luz hoy baja un 14%: estas son las horas más baratas

El coste de la electricidad desciende mañana hasta los 45,3 euros megavatio hora y estas son las franjas horarias más económicas para conectar los electrodomésticos

Cables en un tendido eléctrico / PIXABAY
Cables en un tendido eléctrico / PIXABAY

El precio de la luz baja este miércoles 21 de febrero.  El coste de la electricidad vuelve a cambiar a la baja y los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista pagarán un 14,3% menos.

De media, el precio de la luz se queda en los 45,3 euros megavatio hora (MWh). Poner la lavadora a las horas más baratas, el horno o los electrodomésticos que más consumen es una fórmula que los expertos siempre aconsejan para ahorrar en la factura eléctrica.

Las horas más caras y las más baratas

El precio máximo, de 63,47 euros/MWh, se registrará entre las 19.00 y las 20.00 horas, mientras que el precio mínimo, de 28,6 euros/MWh, se dará entre las 14.00 y las 16.00 horas, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Una bombilla de luz y varias monedas / PIXABAY
Una bombilla de luz y varias monedas / PIXABAY

El precio de la luz en las diferentes franjas es algo que repercute notablemente en el bolsillo de los consumidores. Cada vez son más los hogares que consultan los diferentes precios para tratar de gastar lo menos posible en la factura de la luz. Para ello, consultar cada jornada cómo varían los precios del kilovatio hora dependiendo de la hora. Buscar las horas valle es clave para ahorrar a fin de mes.

Fin excepción ibérica

La denominada excepción ibérica se extendió hasta el 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España Portugal con la Comisión Europea. Así, se prolongaba siete meses, hasta final del año pasado, y no se excluía que pudiera prorrogarse más tiempo si dicho marco también se aumentaba.

Finalmente, el mecanismo decayó el pasado 31 de diciembre, tras considerar la Comisión Europea que no “es posible llevarlo a la práctica». "La extensión del mecanismo ibérico requiere de procedimiento de aprobación de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, que dejó claro que entendía que más allá de 31 de diciembre de este año no era posible llevarlo a la práctica”, afirmó entonces la vicepresidenta en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Energía.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.