• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El precio de la luz hoy baja un 8%: las horas más baratas para poner la lavadora

El precio de la luz hoy baja un 8%: las horas más baratas para poner la lavadora

El coste de la electricidad desciende este martes hasta los 89 euros por megavatio hora y esta es la franja horaria más cara a evitar

Una bombilla emite luz / FREEPIK
Una bombilla emite luz / FREEPIK

El precio de la luz hoy para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista caerá este martes un 8,23 % con respecto a ayer, hasta los 89,48 euros por megavatio hora (MWh).

Por franjas horarias, el precio mínimo, de 35 euros/MWh, se dará entre las 16.00 y las 18.00 horas, mientras que el precio máximo se ha registrado entre las 07.00 y 08.00 horas, cuando será de 121 euros/MWh.

La compensación a las gasistas

A este precio medio del pool se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero para este martes se situará nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.

El precio medio de la luz en lo que va de mayo se sitúa casi en los 87,5 euros/MWh, frente a los 188,61 euros/MWh que registró en el mismo periodo del año pasado.

Prórroga de la excepción ibérica

La denominada excepción ibérica se ha extendido hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea. Así, se prolonga siete meses, hasta final de este año, y no se excluye que pueda prolongarse más tiempo si dicho marco también se prolonga.

Un enchufe con una factura de la luz / EP
Un enchufe con una factura de la luz / EP

En concreto, el acuerdo no solamente representa una extensión de la excepción ibérica que ya se aplicaba, sino que implica algunos ajustes para acomodarlo, como la referencia de precios, que hasta ahora se incrementaba en cinco euros al mes, y ahora será más suave.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.