• Home

  • El precio de la luz hoy cae un 5,5% hasta los 159,79 euros el megavatio hora

El precio de la luz hoy cae un 5,5% hasta los 159,79 euros el megavatio hora

El coste de la electricidad baja este viernes y esta es la franja horaria más cara y la más barata para conectar los electrodomésticos

Una bombilla emite luz / PEXELS
Una bombilla emite luz / PEXELS

El precio de la luz hoy para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista cae un 5,5 % con respecto a ayer jueves, hasta los 159,79 euros por megavatio hora (MWh).

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista --el denominado pool-- se sitúa para este viernes en 128,62 euros/MWh. Así, el precio máximo se registrará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 155,01 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 101 euros/MWh, se ha dado entre las 04.00 y 05.00 horas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Una torre de luz / EP
Una torre de luz / EP

La compensación a las gasistas

A este precio del pool se suma la compensación a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que será para este viernes de 31,17 euros/MWh.

En ausencia del mecanismo de la excepción ibérica para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 266,84 euros/MWh, lo que supone unos 107 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así un 40,1% menos de media.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.