• Home

  • El precio de la luz hoy cae un 6% hasta los 173 euros el megavatio hora

El precio de la luz hoy cae un 6% hasta los 173 euros el megavatio hora

La hora con la luz más cara este jueves se dará entre las 21:00 y las 22:00 horas, cuando ascenderá hasta los 218 euros/MWh

Una bombilla de luz saca humo / PIXABAY
Una bombilla de luz saca humo / PIXABAY

El precio de la luz hoy jueves 26 de mayo da un leve respiro. En concreto, el coste medio de la electricidad en el mercado mayorista cae el 6,11 % y se sitúa en los 173,29 euros el megavatio hora

Esto significa que, por sexto día consecutivo, el precio de la luz está por debajo de los 200 eruros/MWh, tal y como se desprende de los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). 

La hora con la luz más barata y más cara hoy

La factura de la luz de un consumidor / EP
La factura de la luz de un consumidor / EP

La hora con la luz más barata este jueves se ha dado entre las 4 y las 5 de la madrugada --complicado poner la lavadora para muchos en ese horario--. Sin embargo, la hora más cara hoy se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 218 euros/MWh.

Respecto a hace un año, el precio de la luz medio hoy es un 114 % más caro que hace justo un año. 

Así afectarán los topes aprobados por el Gobierno

El Gobierno ha establecido un mecanismo para limitar el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por megavatio/hora (MWh) durante 12 meses. No obstante, este plan está pendiente de contar con la decisión formal de Bruselas y de ser rubricado por una orden ministerial. 

El Gobierno cifra en un 15 % la rebaja para el consumidor acogido a la tarifa regulada (PVPC) durante el año de aplicación del tope aprobado. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.