Aprobado el límite del precio del gas que rebajará la factura de la luz hasta un 30%

El Consejo de Ministros aprueba la medida que beneficiará a los consumidores acogidos a tarifas indexadas al mercado mayorista

Los fogones de una cocina de gas / PIXABAY
Los fogones de una cocina de gas / PIXABAY

Luz verde a la limitación del precio del gas. Esta medida supondrá rebajar la factura de la luz un 30 %. Además, los más beneficiados de dicho ahorro serán los consumidores acogidos a tarifas indexadas al mercado mayorista o pool.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 13 de mayo la propuesta para que, por primera vez, "no paguen los mismos", tal y como ha subrayado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Negociaciones con Bruselas para limitar el precio del gas

Una estación de gas / EP
Una estación de gas / EP

"Las medidas que se adoptan (...) tienen como finalidad fundamental reducir los beneficios extraordinarios de las eléctricas" y que "haya beneficios netos para todos los consumidores", ha defendido Ribera.

El mecanismo, tras una negociación con Bruselas, establece que durante los próximos 12 meses el gas costará una media de 48,8 euros el MWh, casi la mitad del precio que marca hoy esta materia prima. La propuesta beneficiará tanto a consumidores domésticos como industriales afectados por la escalada de la electricidad en el mercado mayorista. 

Una medida que llega a España y Portugal 

Aprobada de forma simultánea por los gobiernos de España y Portugal, recibe este plan el visto bueno más de un mes después. 

El Consejo Europeo ha reconocido la dificultad de ambos países para hacer frente a los elevados precios de la luz, debido a su bajo nivel de interconexión eléctrica con el resto de la región.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.