• Home

  • El precio de la luz hoy salta hasta los 203 euros/MWh, el más alto de los últimos 10 días

El precio de la luz hoy salta hasta los 203 euros/MWh, el más alto de los últimos 10 días

El coste de la electricidad es este viernes un 155 % más caro que hace justo un año, aunque la tarifa es más baja que los valores de marzo

Varias lámparas y bombillas emiten luz / UNSPLASH
Varias lámparas y bombillas emiten luz / UNSPLASH

El precio de la luz repunta este viernes un 6,6 % con respecto al día anterior y vuelve a superar (tras siete días) la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh). En concreto, el precio medio del 'pool' será de 203,74 euros/MWh.

Se trata de la tarifa más alta para un día desde el pasado 10 de mayo, pero se sitúa por debajo de los valores medios de marzo. Por franjas horarias, el precio máximo de la luz para este viernes se dará entre las 09.00 y las 10.00 horas, con 230,72 euros/MWh, mientras que la franja más barata, de 174 euros/MWh, será entre las 16.00 y 17.00 horas.

Una bombilla junto a una factura de la luz / EP
Una bombilla junto a una factura de la luz / EP

El tope al gas bajará el precio de la luz

El precio medio de la electricidad para este viernes será un 155 % más cara que los 79,79 euros/MWh que se pagaron hace justo un año. Los precios del 'pool' repercuten directamente en la tarifa regulada, a la que están acogidos casi 11 millones de hogares en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El reciente tope al precio del gas ayudará a contener la escalada de precios y la inflación, y ejercerá de cortafuegos ante la volatilidad de los precios del gas derivada de la guerra en Ucrania. Además, el precio de la electricidad bajará en torno a un 30 %.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.