• Home

  • El precio de la luz hoy se sitúa en el nivel más bajo en lo que va de año

El precio de la luz hoy se sitúa en el nivel más bajo en lo que va de año

La factura de la luz baja más de un 7%, hasta los 103,24 megavatios la hora, pero todavía pagamos el doble respecto a 2021

Una factura de luz con su precio / EP
Una factura de luz con su precio / EP

El precio de la luz hoy nos ha dado una pequeña tregua. En el mercado mayorista ha bajado este lunes más de un 7 % hasta situarse en los 103,24 euros el megavatio/hora. Se trata de la cifra más baja en lo que va de año.

Sin embargo, todavía pagamos por la factura de la luz el doble respecto a 2021 cuando, por estas fechas, el precio se situaba en los 64,54 euros. 

Las horas más baratas (y las más caras)

Pero, pese a todo, son buenas noticias, ya que es el sexto día consecutivo de descenso. Es el coste más bajo desde el pasado 27 de diciembre, cuando la luz alcanzó los 96,08 euros/MWh.

Por franjas horarias, el precio máximo hoy se registrará entre las 21:00 horas y las 22:00 horas, con 219,69 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 45 euros/MWh entre las 14:00 horas y las 15:00 horas. 

Por encima de los 200 euros el megavatio/hora en abril 


En los 18 primeros días de abril, el precio de la electricidad alcanza de media los 202,11 euros/MWh, un 29 % por debajo del valor de marzo, el más caro de la historia con 283,3 euros/MWh, y casi duplica el precio medio de 2021 (111,4 euros/MWh), el más alto desde que existen registros.

Los costes del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirven de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.