• Home

  • El precio de la luz sube, de nuevo, y rebasa los 250 euros/MWh

El precio de la luz sube, de nuevo, y rebasa los 250 euros/MWh

Será el 807,97 % superior al coste del 4 de abril de 2021, según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE)

Torres de tendido eléctrico / UNSPLASH
Torres de tendido eléctrico / UNSPLASH

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá el 10,32 % este lunes y rebasará los 250 euros megavatio/hora (MWh), una cota que no se había superado en las últimas cuatro jornadas.En concreto, el precio medio del 'pool' para este lunes será de 251,87 euros, unos 23 más caro que los 228,3 euros/MWh, según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

En comparación con hace justo un año, el precio del 'pool' para este lunes será el 807,97 % superior a los 27,74 euros/MWh del 4 de abril de 2021.

Una mujer con una calculadora y el recibo de la luz / PEXELS
Una mujer con una calculadora y el recibo de la luz / PEXELS

La hora punta, será a la noche 

Así, el precio máximo de la luz se dará entre las 21.00 horas y las 22.00 horas, con 298,06 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 172,65 euros/MWh, se registrará entre las 02.00 y las 03.00 horas.

Los precios del 'pool' repercuten directamente en la tarifa regulada --el denominado PVPC--, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre. De hecho, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha constatado que en 2021, en el marco de la espiral alcista de la energía, alrededor de 1,25 millones de personas pasaron del PVPC a una tarifa en el mercado libre a precio fijo.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.