• Home

  • Los productos más eficaces para combatir el acné

Los productos más eficaces para combatir el acné

El uso de la mascarilla ha incrementado algunos problemas cutáneos y, por consiguiente, la compra de artículos específicos para ello

Una joven con acné en una de las mejillas / EP
Una joven con acné en una de las mejillas / EP

El acné es uno de los problemas cutáneos que más preocupa tanto a adolescentes como a adultos. Además, en el último año, el uso de la mascarilla y el estrés motivado por la pandemia del Covid han incrementado el número de casos. La humedad que se desarrolla dentro de la mascarilla, el roce y la oclusión producen granitos en todo tipo de pieles, no sólo a las mixtas y grasas.

Para mejorar este problema, Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, recomienda "cambiar de forma más frecuente la mascarilla, limpiar la piel con productos suaves e incluir activos seborreguladores, antiinflamatorios y queratolíticos en la rutina diaria". Por suerte, hay ciertos activos muy eficaces para mejorar el acné en forma de cremas y productos limpiadores.

Diferentes soluciones

Existen en el mercado cosméticos que ayudan a prevenir o reducir el acné. Estos son algunos ejemplos o activos que deberían de incluir:

  • El acné está relacionado con una gran cantidad de sebo y los productos con activos seborreguladores ayudan a disminuir el exceso. Por ejemplo, el ácido salicílico, la niacinamida, el ácido azelaico o el retinol.
  • Para la obstrucción de los poros es importante incluir activos que ayuden a eliminar las células muertas y favorezcan la renovación celular. Entre ellos podemos destacar el ácido glicólico.
  • Las cremas o lociones con ingredientes antibacterianos como el aceite de árbol de té, el bakuchiol o el triclosán también pueden servir de ayuda. 
  • El acné puede ir acompañado de un proceso inflamatorio que puede empeorarlo. Por ello, es interesante elegir activos antiinflamatorios, como el ácido salicílico, la niacinamida, el gluconato de zinc, etc.
  • Para evitar los antiestéticos brillos pueden utilizar cosméticos matificantes con activos como el caolín, la bentonita.
  • Y, por último, el usuario debería optar por cosméticos no comedogénicos y libres de grasas (oil free)
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.