• Home

  • Así puedes contestar las llamadas de tu móvil de manera automática y sin tocarlo

Así puedes contestar las llamadas de tu móvil de manera automática y sin tocarlo

Conoce las herramientas debes usar para no tener que responder de forma manual ni presionar ningún botón

Un persona responde a una llamada en su móvil / PIXABAY
Un persona responde a una llamada en su móvil / PIXABAY

Se pueden contestar a las llamadas del móvil automáticamente sin tener que presionar ningún botón. Para ello, tan sólo hace falta la instalación en el dispositivo de unas sencillas herramientas y aplicaciones, tal y como explican desde La Vanguardia.  

En concreto, la aplicación Teléfono de Google es una que viene integrada en gran parte de los móviles Android actuales. Google hace tiempo que incluye en ella la funcionalidad Filtro de llamadas. Con esta opción, el dispositivo se encarga de responder la llamada y atenderla. Esto se aplica a los números desconocidos, que suelen ser aquellos que se usan para llamadas de spam. 

Cómo activar el Teléfono de Google

El asistente de Google se encargará de preguntar quién es el interlocutor y cuál es el motivo de la llamada. La conversación será transcrita en pantalla en tiempo real, algo que te permite saber quién está al otro lado sin tocar el dispositivo. Finalmente, tendrás la opción de marcar la llamada como spam o responder.

Llamada spam / UNSPLASH
Llamada spam / UNSPLASH

Para activarla, debes hacer lo siguiente:

  1. Acude a los ajustes de la aplicación.
  2. Presiona en Filtro de llamada.
  3. Pulsa en Voz.
  4. Selecciona una voz para contestar automáticamente las llamadas desconocidas.
  5. Para filtrar llamadas automáticamente, sin necesidad de tocar el móvil, selecciona Filtrar automáticamente. Rechazar llamadas automatizadas.

MotoAnswer, una solución pensada para motoristas

MotoAnswer se presenta como una solución innovadora para un desafío común en el mundo de la conducción y las comunicaciones. Esta aplicación revolucionaria aborda la necesidad de responder llamadas entrantes mientras se conduce, especialmente para los motociclistas que utilizan intercomunicadores o auriculares en sus cascos.

Imagina la siguiente situación. Un motorista está pilotando y, mientras lo hace, está totalmente incapacitado para usar las manos durante el viaje. Entonces recibe una llamada. MotoAnswer se encarga de responder automáticamente las llamadas entrantes tras un intervalo definido por el usuario. Además, brinda la opción de responder mediante el altavoz del vehículo o a través de auriculares conectados al casco, según las preferencias del conductor.

Easy Answer, una alternativa eficaz

Easy Answer es una aplicación que simplifica la gestión de llamadas al ofrecer respuestas automáticas y control inteligente del altavoz. Una de las características más destacadas de esta utilidad gratuita es la capacidad de responder a las llamadas entrantes de manera intuitiva. Puedes configurarla para agitar el dispositivo y, de este modo, contestar una llamada. También permite acercar el teléfono a su oreja para responder de manera automática.

Un teléfono con la app de Google y contactos / PEXELS
Un teléfono con la app de Google y contactos / PEXELS

Por si fuera poco, la aplicación ofrece formas rápidas y sencillas de finalizar las llamadas. Puede finalizar una llamada agitando nuevamente el dispositivo o simplemente poniéndolo boca abajo. La función de altavoz automático es otra de sus funciones destacadas. La herramienta detecta la posición del teléfono y ajusta automáticamente el altavoz según sea necesario. Cuando el teléfono está plano, el altavoz se activa, lo que facilita la conversación manos libres. Del mismo modo, el altavoz se desactiva cuando el teléfono no está plano o está cerca de su oído.

Contesta desde otro dispositivo

Otra opción para no tener que tocar el móvil cuando alguien te llama es aprovechar las capacidades de manos libres de algunos dispositivos. Aquí van tres ejemplos propuestas relacionadas con este asunto que te ayudarán a responder son tener que manipular tu teléfono:

  • Smartwatch. Si tu reloj inteligente cuenta con la opción de contestar llamadas (debe tener micrófono y altavoz para que esto sea posible), entonces empléalo como herramienta manos libres. Con la tecnología actual, ni siquiera es necesario tener el reloj cerca de la boca para que tu interlocutor te escuche bien.
  • Auriculares Bluetooth. Otro dispositivo que te echa una mano a la hora de contestar llamadas sin tocar el móvil son los auriculares. Escoge unos que sean cómodos, para que te resulte más fácil llevarlos puestos durante varias horas. Esto es especialmente importante si recibes muchas llamadas durante la jornada.
  • Sistema multimedia del coche. Otra posibilidad es vincular el dispositivo a la radio del coche, ya sea que cuente con conexión Bluetooth o compatibilidad para Android Auto. La cuestión es que esta solución sirve para evitar tocar el móvil mientras conduces.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.