• Home

  • ¿Qué día se cobra el paro en España?

¿Qué día se cobra el paro en España?

El SEPE indica que es en torno a mitad de mes, pero muchos bancos, como el Santander, lo abonan la primera semana

Una persona saca el dinero que cobra del paro del cajero / FREEPIK
Una persona saca el dinero que cobra del paro del cajero / FREEPIK

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el número total de parados en España se situó en 2.739.110 personas en el mes de mayo de 2023. Muchas de estas casi 3 millones de personas cobran el paro entre el día 10 y el 15 de cada mes.

Así lo explica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su web. “Debido a la urgencia social provocada por la pandemia se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago a la primera semana de mes”, explican. Con todo, al final depende de cada banco, puesto que algunos, como el Banco Santander, Openbank o ING abonan el dinero de forma adelantada.

Posibilidad de demora

El SEPE envía la información para el pago de las prestaciones a las distintas entidades financieras en el plazo estipulado para su abono. Dentro de este plazo, el Sepe ha reconocido que en ciertas ocasiones puede haber incidencias que ocasionen la demora en un día en el envío de archivo de nóminas.

El pago adelantado se produce a criterio de las entidades. Por otra parte, el Sepe recuerda que, en circunstancias habituales, el pago de las prestaciones se produce el día 10 o, si es festivo, el siguiente día hábil de cada mes.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.