• Home

  • Lanzan un seguro para proteger la vivienda habitual frente a okupas mientras se viaja

Lanzan un seguro para proteger la vivienda habitual frente a okupas mientras se viaja

En España se registran casi 50 ocupaciones de media al día, según dato del Ministerio del Interior

Fachada de un bloque de viviendas / EP
Fachada de un bloque de viviendas / EP

La empresa Iati Seguros, especialista en la contratación de seguros online, ha lanzado una nueva cobertura en sus seguros denominada Iati oKupas que supone una protección extra para el viajero en su vivienda habitual mientras este se encuentra disfrutando de un viaje.

El incremento de desplazamientos en verano genera multitud de domicilios vacíos y muchos veraneantes se encuentran al volver de sus vacaciones con que su vivienda habitual ha sido ocupada ilegalmente.

Cifras altas de ‘okupación’

En España las okupaciones siguen en cifras muy altas, se registraron 46 de media cada día en 2022, según los datos del Ministerio del Interior. De hecho, entre enero y noviembre hubo más de 15.000 ocupaciones ilegales. Ante esta situación, Iati Seguros ha lanzado una nueva cobertura en sus principales seguros de viaje para proteger el hogar familiar frente a los oKupas mientras se viaje.

Un ladrón forcejea la puerta de una vivienda / FREEPIK
Un ladrón forcejea la puerta de una vivienda / FREEPIK

Se trata de una nueva cobertura que aporta una garantía adicional que respalda al viajero con una cobertura jurídica para su desalojo que incluye, entre otros información y asesoramiento telefónico con un abogado, gestiones para la recuperación del inmueble, así como gestiones del procedimiento judicial y gastos de abogados, peritos, procuradores y notario.

¿Qué incluye el seguro?

El seguro también incluye la gestión de recursos por sanciones administrativas impuestas al propietario por irregularidades cometidas por los okupas, la reclamación de daños en el domicilio, así como los gastos de limpieza generados en el inmueble.

La cobertura que de este seguro que es de unos 3.000 euros está disponible para ciudadanos residentes en España y se incluyen en IATI Estándar, IATI Estrella, IATI Mochilero e IATI Familia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.