• Home

  • Seis cosas que debe saber antes de embarcarte en un crucero para ahorrarte disgustos y dinero

Seis cosas que debe saber antes de embarcarte en un crucero para ahorrarte disgustos y dinero

La periodista Joey Hadden de Business Insider embarcó en abril de 2022 por primera vez en un crucero y desvela algunas cosas que todo el mundo debería saber antes de zarpar

Un crucero de Royal Caribbean / EP
Un crucero de Royal Caribbean / EP

La periodista Joey Hadden de Business Insider en su primer crucero por el Caribe en abril de 2022 con el objetivo de realizar un reportaje. Fueron siete noches en el crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas, barco de Royal Caribbean. Ahora, desvela y desvela algunas cosas que todo el mundo debería saber antes de zarpar. 

“Antes de reservar, ojalá hubiera investigado cómo la ubicación del camarote puede afectar a la cantidad de movimiento que se siente cuando el barco está en marcha”, señala Hadden. “Mi habitación estaba en la parte delantera del barco, y no esperaba sentir tanto movimiento, pero lo sentí. Más tarde me enteré de que los barcos se balancean de lado a lado, por lo que la parte delantera y trasera se mueven más que el centro, como ha informado USA Today”, explica.

Pasa de los restaurantes especializados

Uno de los aspectos más característicos de los cruceros es que la mayoría de las comidas, aperitivos y bebidas están incluidos en la tarifa. En los barcos grandes como el Wonder of the Seas, más de una docena de restaurantes con ofertas especiales, como el sushi, no están incluidos y conllevan cargos adicionales, ya sea una tarifa única o por plato. “Yo pagué hasta 60 dólares (54 euros) por cada comida”, expone la periodista.

Un crucero surcando el mar en plenas vacaciones de verano / PIXABAY
Un crucero surcando el mar en plenas vacaciones de verano / PIXABAY

“Reservé todos los restaurantes especializados antes de mi viaje, pero desearía no haber reservado tantos una vez me di cuenta de que los restaurantes incluidos ofrecían una amplia gama de deliciosos platos para comer”, reconoce Hadden.

El tema ropa

Los cruceros tenían noches de gala, por eso mucha gente decide llevar ropa elegante. “Sin embargo, después de la primera noche de gala me di cuenta de que el código de vestimenta no se aplicaba de manera demasiado estricta. La gente llevaba ropa muy variada: desde vestidos elegantes hasta camisetas”, informa la reportera.

Por otro lado, Hadden llevaba una maleta de mano y esperaba poder hacer la colada a bordo, pero entonces vió la hoja de precios. En lugar de fijar el precio por peso, la empresa cobra por cada prenda de ropa. Cada camisa cuesta 4 dólares (3,5 euros), un vestido 9 dólares (8 euros), mientras que lavar solo un par de calzoncillos serían 2 dólares (1,8 euros). “Si hubiera sabido los precios antes del viaje, me habría traído una pastilla de jabón para lavar a mano algunas cosas”, resalta.

Aunque sea el Caribe, hace frío

“Mi momento favorito para subir a la cubierta era por la mañana bien temprano, o tarde por la noche, cuando no había tanta gente. Sin embargo, en esos momentos soplaban vientos tan fuertes que me hicieron desear haber traído algo más que un jersey”, aconseja Hadden. 

mar crucero verano
Un crucero en verano / Foto de Archivo

Por otra parte, por 16 dólares (14,5 euros), Royal Caribbean entrega en el camarote un paquete con 24 botellas de agua. Sin embargo, se puede llevar agua a bordo desde casa. “Aunque disfruté de algunas partes de mi crucero, algunos de estos detalles que no sabía, podrían haber hecho mi viaje mucho más cómodo”, concluye.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.