• Home

  • El sencillo truco para saber si una llamada recibida es spam

El sencillo truco para saber si una llamada recibida es spam

Hay que tener cuidado con este tipo de llamadas porque muchas veces se trata de una estafa telefónica

Una persona utiliza el buscador de Google / UNSPLASH
Una persona utiliza el buscador de Google / UNSPLASH

El spam es uno de los mayores temores de los usuarios. Bien sea el correo spam o las llamadas telefóncias no deseadas, lo cierto es que nunca se sabe quién puede estar al otro lado de la pantalla. 

Además, son muchos los casos de estafas que se han producido mediante estas llamadas. Es por ello que cualquier truco que ayude a proteger la información personal es bienvenido. 

Cómo saber si una llamada es spam

En esta ocasión, el truco se encuentra en Google. De hecho, es tan sencillo como activar el identificador de la llamada. Una función que ofrece el gigante estadounidense. 

Un hombre recibe una llamada spam / FREEPIK
Un hombre recibe una llamada spam / FREEPIK

"Si tienes activado el identificador de llamada y la protección contra el spam cuando haces o recibes una llamada, puedes ver información sobre las personas o empresas que te llaman y que no están en tus contactos, o bien advertencias sobre posibles llamadas de spam. Para usar el identificador de llamada y la protección contra spam, el teléfono debe enviar información sobre tus llamadas a Google", explica la empresa tecnológica

¿Se puede activar en todos los dispositivos?

Este servicio de Google está disponible para todos los dispositivos móviles que funcionen con Android. De hecho, es posible que algunos de estos pasos solo funcionen con la versión 6.0 o posteriores, tal y como relata Google. 

Un ordenador con el buscador de Google abierto / PEXELS
Un ordenador con el buscador de Google abierto / PEXELS

Aunque este identificador suele estar programado de serie, muchas personas lo desactivan. Aquellos que deseen reactivarlo deben abrir la app Teléfono. Pinchar sobre ajustes y 'filtro de llamadas y de spam'. Luego hay que activar 'ver identificador de llamadas y de spam'. Por último, basta con pulsar sobre 'filtrar llamadas spam' para bloquearlas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.