• Home

  • Estas son las empresas que más llamadas spam no deseadas realizan a los consumidores españoles

Estas son las empresas que más llamadas spam no deseadas realizan a los consumidores españoles

Tres meses después de la entrada en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones, muchos usuarios siguen recibiendo llamadas comerciales no deseadas

Una mujer molesta por recibir llamadas spam / PEXELS
Una mujer molesta por recibir llamadas spam / PEXELS

Fue el pasado 29 de junio cuando entró en vigor la nueva Ley General de Telecomunicaciones. La normativa incorporaba cambios sin precedentes. Se prohibían las llamadas comerciales no permitidas. 

Pese a esta limitación, muchos usuarios aseguran seguir recibiendo este tipo de llamadas telefónicas. Pero, hay que recordar que la ley concibe ciertas excepciones que pueden respaldar estos casos. 

Excepciones de la ley 

Tal y como informó este mismo medio en junio, las llamadas spam solo se pueden realizar si el destinatario ha dado su consentimiento. Como excepción se entiende aquellos casos en los que la llamada tenga una finalidad de fuerza mayor en el tratamiento de los datos personales

Un consumidor, descontento al recibir llamadas de números desconocidos a deshoras / PEXELS
Un consumidor, descontento al recibir llamadas de números desconocidos a deshoras / PEXELS

También hay que tener en cuenta que la normativa permite que las compañías sigan compartiendo los datos de los clientes siempre que el usuario no se oponga expresamente a ello. La ley establece sanciones para las empresas que no respeten la medida. 

Compañías que siguen llamando

Según recogen diversos medios, son cinco las empresas que siguen realizando las temidas llamadas comerciales. Se trata de cinco compañías ampliamente conocidas por todos los ciudadanos. 

Una persona comprueba en su móvil las llamadas desde Reino Unido / PEXELS
Una persona comprueba en su móvil las llamadas desde Reino Unido / PEXELS

Estamos hablando de Endesa, Vodafone, Jazztel, Iberdrola y Orange. Parecer que Vodafone es la que más llamadas realiza mientras que Endesa ocuparía el quinto lugar. Iberdrola, Jazztel y Orange ocupan las posiciones intermedias respectivamente.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.