• Home

  • ¿Son las entregas ultrarrápidas un pufo? Gopuff también se plantea salir de España

¿Son las entregas ultrarrápidas un pufo? Gopuff también se plantea salir de España

La compañía estadounidense sigue los pasos de otras como Getir y Gorillas con un importante recorte de personal

Una de las bolsas de la empresa de envíos ultrarrápidos Gopuff / INSTAGRAM
Una de las bolsas de la empresa de envíos ultrarrápidos Gopuff / INSTAGRAM

¿Son las entregas ultrarrápidas un pufo o un bluf? Es lo que muchos consumidores se preguntarán después de saber que otra empresa más dedicada a los envíos ultrarrápidos se planea abandonar España

Primero fue Gorillas, después Getir y ahora Gopuff. La empresa estadounidense, con sede en Filadelfia, habría anunciado un despido colectivo para 188 trabajadores en España, según avanza Business Insider.  

Los envíos ultrarrápidos de Gopuff tampoco triunfan en España 

Asimismo, desde la dirección de Gopuff habrían notificado a sus empleados su plan de "reevaluar" su situación en el mercado español, lo que deja la puerta abierta a salir del país. 

Uno de los anuncios de Gopuff / INSTAGRAM
Uno de los anuncios de Gopuff / INSTAGRAM

Llama la atención cómo en poco tiempo las principales compañías dedicadas a este negocio, dentro del delivery, que prometen, en algunos casos, envíos en 10 minutos, no terminan de calar ni posicionarse con fuerza.

Mucha promo y descuento que dificulta la rentabilidad del servicio 

La competitiva política de promociones y descuentos de Gorillas, Getir y también Gopuff igual tampoco ayuda en la permanencia de las mismas y la viabilidad o rentabilidad de estas compañías. 

Algunos empleados critican, además, los ritmos frenéticos de trabajo en estos supermercados fantasma y la presión constante por cumplir con los tiempos de reparto y preparación de los pedidos. De momento, aunque todavía la plantilla está en proceso de negociación con la empresa, el futuro de este servicio parece tener los días contados, al menos, en España. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.