• Home

  • Getir sigue los pasos de Gorillas y cierra 20 supermercados en España

Getir sigue los pasos de Gorillas y cierra 20 supermercados en España

La compañía de entregas ultrarrápidas ha recortado su plantilla en un 20% tras la caída de pedidos y la reducida actividad en el mercado español

Uno de los repartidores de la empresa turca Getir / EP
Uno de los repartidores de la empresa turca Getir / EP

Las compañías de entregas ultrrápidas viven ahora un momento duro en España. A la salida de Gorillas, apenas un año después de aterrizar en el mercado español, se le suma ahora el cierre de 20 supermercados fantasma de Getir.

La compañía turca ha prescindido de buena parte de la plantilla y ha bajado la persiana de varios de sus establecimientos tras la caída de pedidos y una reducción de la actividad en el mercado español, tal y como ha avanzado Business Insider. 

20 supermercados de Getir echan el cierre 

En concreto, Getir habría prescindido los últimos meses de un 20 % de sus trabajadores, según los propios afectados. Asimismo, la compañía habría comunicado a la plantilla la "hibernación" de varias dark stores, aunque con el propósito de poder abrirlas de nuevo tras el verano.

La aplicación móvil de Getir
La aplicación móvil de Getir 

Sin embargo, algunos de los repartidores temen que eso no ocurre y que la medida sea irreversible. 

Promos mejos jugosas que derivan en una pérdida de pedidos y clientes

De momento, según BI, se han cerrado sólo en Madrid unos 10 supermercados Getir, lo que ha dejado a varios consumidores sin servicio en su zona. Tal y como subrayan los riders de la firma, los pedidos han bajado de forma considerable y ya no hay un ritmo de trabajo tan frenético como antes. 

Getir se ha caracterizado desde su llegada a España por jugosas promociones y descuentos. De hecho, ofrecía a sus clientes los primeros envíos gratis y rebajas de hasta 15 euros en los pedidos. Pero las ofertas ya no son tan atractivas ni numerosas como al principio y eso ha derivado, también, en pérdida de clientes o reducción del número de pedidos. La salida de Gorillas de España ya dejó una buena muestra de que este sector podría morir de éxito, y la situación y decisión de Getir no hace más que afianzar esa idea. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.