• Home

  • Lola Market, el supermercado online de Glovo, deja de operar en España

Lola Market, el supermercado online de Glovo, deja de operar en España

La compañía, que permitía hacer la compra en Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona o Dia, se despide de sus clientes

Una mujer hace una compra online a través de Lola Market / PEXELS
Una mujer hace una compra online a través de Lola Market / PEXELS

Lola Market dejará de operar en España a partir de este sábado 5 de noviembre. Era una plataforma propiedad de Glovo, que se usaba para hacer compras de alimentación online en supermercados y mercados. Sus responsables han aconsejado a sus clientes a seguir realizando sus pedidos a través de Glovo.

La entidad, que pasó a manos de Glovo en septiembre de 2021, ha informado a sus clientes de que cerrará sus operaciones en España, algo que les “entristece profundamente”. La despedida de Lola Market llega después de varias crisis en marcas de entregas rápidas, como Getir y Gorillas. Esta era una de las grandes bazas de la empresa. Tal y como detallan en su web, podían hacer "la entrega de tu compra en 1 hora desde que haces el pedido".

Un intermediario para comprar en los supermercados

Lola Market permitía comprar online en supermercados como Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia, Sánchez Romero o Alcampo, mercados tradicionales y tiendas especializadas. Además, su plataforma estaba disponible en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao y A Coruña.

Una mujer con varios productos de alimentación / PEXELS
Una mujer con varios productos de alimentación / PEXELS

Fuentes de Glovo han confirmado a Europa Press el cese de las operaciones de Lola Market en España. "Tomar esta decisión no ha sido fácil y los esfuerzos se centran ahora en apoyar a todos los empleados afectados, ya sea mediante la búsqueda de oportunidades dentro de la compañía o en su transición a nuevos puestos de trabajo", han explicado. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.