• Home

  • Ssstufff, la tienda de Barcelona que triunfa con sus camisetas de algodón a precio de caviar

Ssstufff, la tienda de Barcelona que triunfa con sus camisetas de algodón a precio de caviar

Este peculiar establecimiento ubicado en el centro de la ciudad diseña la mayoría de las originales prendas que comercializa

Ssstufff supermarcket / GALA ESPÍN
Ssstufff supermarcket / GALA ESPÍN

Cualquiera que pase por delante confunde el local con un supermercado de los que prometen estar abiertos 24 horas. Pero la realidad es que es el centro de creaciones de Ssstufff

Se trata de una marca local que no solo conquista a los barceloneses. Unos minutos en el interior de la tienda bastan para comprobar que buena parte de la clientela es extranjera. 

Un supermercado que vende ropa

Lo cierto es que al principio Ssstufff confunde. Es una tienda urbana donde no falta una decoración de lo más random, el adjetivo por excelencia de estos tiempos. Cuando uno está dentro del Supermarket Ssstufff se fija en cada uno de los detalles. Junto a la puerta, el cliente se topa con una nevera vending. Pero esta no vende ni comida ni bebida. Solo ofrece pegatinas y otros artículos de la firma. 

Ssstufff supermarcket / GALA ESPÍN
Ssstufff supermarcket / GALA ESPÍN

La decoración sigue con montones de cajas de detergentes, carteles de "se busca", un muñeco con una careta de Elon Musk, un congelador en medio de un pasillo y hasta una máquina expendedora para cazar unas zapatillas. Parece que hay sitio para todo. 

Ropa de 'souvenirs' a 50 euros

El espacio se rellena con todos los diseños de Ssstufff. Camisetas y sudaderas, principalmente. Son unos modelos, peculiares y no aptos para todos los gustos. Menos aún para todos los bolsillos

Ssstufff supermarcket / GALA ESPÍN
Ssstufff supermarcket / GALA ESPÍN

Algunas de estas prendas incorporan bolas de nieve, frases propias de los souvenirs como 'I Love BCN' o recrean los carteles de manicura con los que se anuncian muchos centros de belleza asiáticos. ¿Y el precio? El de las camisetas rara vez baja de los 50 euros. Las sudaderas se quedan en los 90 euros y en algún caso rozan los 150 euros. 

Los orígenes 

Ssstufff es una marca local fundada por tres socios. Un pequeño negocio que poco a poco ha ido creciendo hasta conseguir clientela nacional e internacional, tal y como detalla a este medio Claudio, el fundador. 

Ssstufff supermarcket / GALA ESPÍN
Ssstufff supermarcket / GALA ESPÍN

Prueba de su crecimiento es la colaboración con Bershka. La tienda de Inditex y la firma se unieron para crear una colección que fue todo un éxito en los lineales. El propio empresario reconoce que se trató de una oportunidad que les ayudó mucho. 

De estilo urbano

Detrás de las creaciones de Ssstufff hay un pequeño taller al fondo de la tienda que deja ver los entresijos de la marca gracias a una cristalera. Es en ese espacio donde se crean cada uno de los modelos. Unas prendas que siguen un estilo urbano, tal y como subraya Claudio.

Ssstufff Supermarket / GALA ESPÍN
Ssstufff Supermarket / GALA ESPÍN

 La inspiración la encuentran en las cosas cotidianas o propias de una tienda de souvenirs. "Las transmitimos a través del lenguaje de la ropa. Cosas muy simples", detalla el fundador de la marca. 

El 'making-of'

La clave de Ssstufff se encuentra en una termoselladora. Con ella impregan prendas de colores tan básicos como el blanco o el negro con el logo de la marca. Una ropa que está hecha a base de algodón 100% en la mayoría de los casos pero que no es apta para todos los bolsillos. 

Ssstufff supermarcket / GALA ESPÍN
Ssstufff supermarcket / GALA ESPÍN

Lo que sí ha conseguido la marca local es crear identidad. Aquel que se atreva con los diseños de Ssstufff "es alguien que quiere ser diferente", afirma Claudio. La firma ofrece ropa con mucho flow pero a precio de oro, o de caviar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.