• Home

  • El truco para saber ya si la renta de este año te saldrá a pagar o a devolver

El truco para saber ya si la renta de este año te saldrá a pagar o a devolver

La campaña empezará este 2024 algunos días antes que en ejercicios anteriores, más concretamente, el próximo miércoles 3 de abril

Una sede de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la Renta a Hacienda / EP
Una sede de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la Renta a Hacienda / EP

La campaña de la Renta 2023-2024 empezará este año algunos días antes que en ejercicios anteriores, más concretamente, el próximo miércoles 3 de abril. Pero para aquellos que no quieran esperar a la mencionada fecha para que se genere el borrador y descubrir si este año les tocará pagar o recibir dinero, existe la herramienta Renta Web Open

Se trata de un simulador de la Agencia Tributaria que calcula un resultado estimado de la declaración, aunque no vinculante, y que no requiere ningún método de identificación. Esta opción se puede encontrar en el apartado “Simuladores” de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. 

Estos son los pasos a seguir para simular la declaración de la Renta:

1. Una vez dentro del simulador, en la ventana inicial podrá comenzar una "Nueva declaración" o "Cargar" los datos de una declaración previamente guardada y creada con la misma aplicación. 

2. Seleccione el idioma e introduzca los datos identificativos completos. Hay que tener en cuenta que si ha iniciado una nueva declaración deberá incluir todos los datos, tanto personales como económicos, para simular el resultado. Una vez aceptada la pantalla de datos identificativos, se accede directamente al resumen de resultados. 

Una persona realiza la declaración de la renta por Internet / PEXELS
Una persona realiza la declaración de la renta por Internet / PEXELS

3. Para comenzar con la simulación de su declaración, puede acceder a las distintas secciones de la declaración desde “Apartados declaración” o pulsar en los enlaces numéricos junto a cada concepto. Llegados a este punto, se debe recordar que los datos se introducen desde las modalidades individuales y la declaración conjunta se recalcula automáticamente con los datos introducidos en las declaraciones de cada declarante. 

4. Cuando haya acabado de introducir todos los datos, podrá comprobar el resultado accediendo a la última página de “Documento de ingreso o devolución” o al resumen de declaraciones. Con el resultado se puede generar un PDF. 

5. Si quiere recuperar la declaración cumplimentada en otro momento, pulse el botón “Guardar” para obtener el fichero, que puede recuperar desde la ventana inicial pulsando la opción “Cargar”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.