• Home

  • Vestirse de fallera de segunda mano: trajes y mantones disparan un 82% sus búsquedas en Milanuncios

Vestirse de fallera de segunda mano: trajes y mantones disparan un 82% sus búsquedas en Milanuncios

El atuendo valenciano al completo y hecho a medida puede rondar los 2.000 euros frente a los 224 euros de media que puede costar en este tipo de plataformas

Las Falleras Mayores de Valencia 2023 / Kai FORSTERLING - EFE
Las Falleras Mayores de Valencia 2023 / Kai FORSTERLING - EFE

La llegada de marzo recibe de la mano a una de las fechas más esperadas por los valencianos: las Fallas. La pólvora, los ninots y el ambiente festivo inundan las calles de cada rincón de la Comunidad y los valencianos se preparan con ilusión para recibir como se merece a su fiesta grande, una festividad que a su vez, tiene un importante impacto en la economía de los hogares de los valencianos. 

En concreto, se estima que cada fallero de la ciudad de Valencia se gasta de media 638,13 euros en la fiesta cada año, según el Informe sobre Impacto Económico de las Fallas 2023 elaborado por Mesval (Cátedra de Modelo Económico Sostenible de Valencia y Entorno), la cátedra del Ayuntamiento y la Universidad de Valencia. El estudio revela cómo el 58% de los gastos de las familias falleras se destina a la indumentaria valenciana y un 3% a la compra de blusones, parcas y otros elementos textiles complementarios. 

Recurrir a la segunda mano

Sin embargo, en los últimos años, son cada vez más los valencianos que recurren a la segunda mano y a la economía circular para celebrar esta fiesta de una manera más económica. 

Trajes de fallera en Milanuncios   CAPTURA
Trajes de fallera en Milanuncios / CAPTURA

En concreto, los falleros y falleras aprovechan esta modalidad para hacerse con todo lo necesario para su indumentaria, según los análisis realizados por Milanuncios

Qué es lo más buscado

Durante el mes de febrero, previo a la celebración de las Fallas, un 45% de estas consultas relacionadas a la festividad fueron enfocadas a trajes falleros, aunque si se amplía a las diferentes piezas de la indumentaria (zapatos, cancán, corsés…), un 82% del total en la categoría.

De hecho, los aderezos de falleros y la joyería se encuentran entre los elementos más buscados, junto a los mantones, las peinetas o los trajes también para los niños. También destacan, en especial, las búsquedas sobre rodetes y moños, además de otros elementos del peinado, que han crecido un 20% respecto a las búsquedas del pasado 2023 en los meses de enero y febrero.

Cuáles son los precios

En cuanto a la oferta, este 2024 el 93% de los anuncios pertenecían a la provincia de Valencia. El precio medio de los complementos ronda los 195 euros por artículo, y en el caso de la indumentaria, alrededor de 224 euros por pieza, un 10% menos que el pasado año 2023 en el mismo periodo, que la media por prenda era de 250 euros. En el caso de los aderezos y la joyería tradicional, el precio medio de la segunda mano en el presente año ronda los 108 euros por artículo.

Teniendo en cuenta que el equipamiento de fallera al completo pueden rondar los 2.000 euros, la segunda mano es una alternativa ideal para hacerse con estos elementos de una manera mucho más económica, ya que la suma de todos los elementos como los aderezos, enaguas, corpiños, cancanes, peinados o mantonelas, puede alcanzar cifras de lo más elevadas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.