El dulce olor del chocolate está acompañando a los transeúntes que recorren uno de los pasillos de la céntrica estación de Callao del Metro de Madrid. La aromatización del espacio forma parte de la campaña que anuncia el estreno de “Wonka”, la película protagonizada por Timothée Chalamet que se presenta como una precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate”, basada en el libro del mismo título del escritor británico Roald Dahl.
La evocación de la fábrica de Willie Wonka a través del aroma a chocolate ha sido un trabajo de la empresa de marketing olfativo Dejavu Brands y complementa la acción de publicidad exterior desarrollada por Warner en la estación de metro, que ha sido tematizada con originales publicitarios que anuncian el estreno de la cinta.
El aroma de chocolate
El aroma a chocolate se difunde a través de un sistema de nebulización y, según informa Dejavu en un comunicado, el olor de este producto se combina con notas de praliné y vainilla. “Realizamos un trabajo previo de cata de fragancias, explorando propuestas que abarcaron desde chocolate y vainilla hasta cookies, brioche y croissant. Finalmente, el chocolate emergió como la nota ganadora, capturando sin duda la esencia de la película”, ha señalado Beatriz Acosta, Directora de Marketing de la compañía.
La instalación se inauguró el pasado día 15 de noviembre y podrá disfrutarse hasta el 16 de diciembre próximo, fecha en la cual se aromatizará el conjunto de la estación de Callao, según indica el comunicado de Dejavu. El estreno de la película en España está previsto para el 6 de diciembre.