Nueva incidencia en Renfe este miércoles, 22 de julio de 2026. Un nuevo robo de cable en la estación de La Sagrera, en Barcelona, está provocando retrasos en la circulación de los trenes de alta velocidad que conectan la capital catalana con Girona.
Adif ha informado de que sus equipos técnicos trabajan para reparar la avería y recuperar la normalidad en el menor tiempo posible. Por el momento, el gestor ferroviario no ha precisado cuánto tiempo podrían prolongarse las afectaciones en la circulación.
Nuevo robo de cable en Cataluña
Este robo de cable se produce un día después de otro que mantiene interrumpida desde ayer, 21 de julio, la circulación ferroviaria entre Lleida y La Plana-Picamoixons (Tarragona) tras provocar varios incendios y daños graves en la infraestructura, según informa Adif, que no concreta un plazo para recuperar la normalidad "dada la importante afectación".
⚠️Por un robo de cable entre Lleida y La Plana-Picamoixons la circulación se encuentra interrumpida.
— INFOAdif (@InfoAdif) July 21, 2026
🚆Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
También ayer la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, condenó el robo de cable de cobre registrado en la red de Rodalies entre Lleida y Tarragona, que afecta a la R13 y la R14, y aseguró que la Generalitat "perseguirá" estos hurtos "de manera implacable".
La mitad de los hurtos de cable se producen en Cataluña
En la actualidad, la mitad de los hurtos de cable en España se producen en Cataluña, donde dejan fuera de servicio durante un tiempo indeterminado los tramos en los que se producen, afectando a miles de viajeros.
Por robo de cable en La Sagrera, los trenes de alta velocidad que circulan entre Barcelona y Girona pueden verse afectados con retrasos.
— INFOAdif (@InfoAdif) July 22, 2026
Personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible.
Según detalló ayer Adif, los sistemas dañados en la infraestructura ferroviaria entre Lleida y Tarragona son equipamientos fundamentales para la regulación de la circulación ferroviaria y la seguridad y, "debido a la gravedad de los daños ocasionados", prevé que los trabajos de restitución sean complejos y duren varias jornadas.
Añadir Consumidor Global como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.