• Home

  • Noticias

  • El pasaporte español, en el top mundial del ranking por países a los que permite viajar sin visado

El pasaporte español, en el top mundial del ranking por países a los que permite viajar sin visado

Según Henley & Partners, también se convierte en el más fuerte de Europa junto con el alemán

Pasaporte español / EUROPA PRESS
Pasaporte español / EUROPA PRESS

Los resultados del Índice de Pasaportes de Henley, de Henley & Partners, convierten a los pasaportes español y alemán en los más fuertes de Europa. Hasta 191 destinos pueden acceder los viajeros sin un visado previo. 

En el ámbito global, ambos pasaportes también destacan. Se llevan la tercera posición con 191 puntos. Un punto por cada destino al que se puede viajar sin necesidad de visado previo.

Japón y Singapur, a la cabeza

En el listado internacional, el primer puesto es para Japón y Singapur. Cuentan con libre acceso a 193 destinos cada uno. La segunda posición es para Corea del Sur con acceso a 192 destinos. 

El resto de países del 'top 10' está dominado por miembros de la Unión Europea. Finlandia, Italia y Luxemburgo se quedan en el cuarto puesto con 190 destinos. Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Austria comparten el quinto lugar con acceso a 189 destinos. 

Fuera de Europa 

Más allá de las fronteras del continente europeo, hay dos países que completan el ranking. Es el caso de Estados Unidos y Australia. Ambos  ocupan el séptimo y octavo puesto compartido junto con otros países europeos, respectivamente.

Afganistán, Iraq y Siria se encuentran en el último lugar del índice. Pueden acceder a menos de 30 destinos en todo el mundo sin visado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.