El precio de la nueva Switch provoca una 'rebelión' entre los fans de Nintendo
Los aficionados consideran que el coste es excesivo, mientras que la compañía nipona dice que cada juego tendrá un valor
Los aficionados a los videojuegos de Nintendo amagan con emprender una rebelión. El malestar se explica por el precio de la consola Nintendo Switch 2 y de sus primeros videojuegos exclusivos, como Mario Kart: World. Todo comenzó a mediados de enero, cuando las acciones de la compañía japonesa cerraron con una caída de más del 4% tras presentar la Switch 2 en un vídeo corto que no ofrecía muchos detalles sobre las prestaciones de la misma.
A pesar de que la empresa nipona sí ha revelado que la Switch 2 podrá ejecutar los videojuegos de la Switch original, el aparato tendrá un precio de salida en Europa de 469,99 euros (509 euros incluyendo el Mario Kart) y los juegos costarán unos 80 euros. Por ello, la frase ‘Drop The Price’ (‘Bajad el precio’) se ha propagado por las redes convirtiéndose en protesta muy extendida, concreta y tal
"Un abuso para los fans"
"El precio que han puesto al MK es un abuso para los fans y para los consumidores", denunciaba un internauta en X. "La burbuja de Nintendo era un abuso desde hace tiempo. No es normal que juegos de 2019 siguieran valiendo 50/55/60€, prácticamente su precio de lanzamiento, más de 5 años después. La subida prevista no se ajustaba a las 'mejoras', por decir algo, que ofrece la nueva consola", valoraba un segundo.

"A nadie le gusta que le suban los precios, pero entiendo que Nintendo quiera cobrar lo mismo que Sony por los juegos, cuando va a igualar calidades gráficas y sus exclusivos son veinte millones de veces mejores", decía un tercero, más conciliador.
@alexcastlez 🙄 NINTENDO RESPONDE DE NUEVO A LA POLÉMICA DE LOS PRECIOS SOBRE SWITCH 2 Y SUS JUEGOS #parati #foryou #fyp #foryourpage #gaming #gamerentiktok #gamers #switch2 #nintendoswitch2 #nintendoswitch #nintendo #droptheprices #mariokartworld ♬ sonido original - AlexCastle
Nintendo
Estas noticias llegan en un contexto delicado para la compañía: Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 237.189 millones de yenes (1.479 millones de euros) en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre abril y diciembre de 2024), lo que supone un retroceso del 41,9% respecto al resultado contabilizado doce meses atrás.
Las ventas netas de Nintendo sumaron 956.218 millones de yenes (5.963 millones de euros), un 31,4% menos que en el ejercicio anterior. Por áreas geográficas, los ingresos en Japón disminuyeron un 24,4%, hasta los 224.674 millones de yenes (1.401 millones de euros); un 31,9% en América, hasta los 416.894 millones de yenes (2.600 millones de euros); y otro 30,6% en Europa, hasta los 242.394 millones de yenes (1.512 millones de euros).