Renfe ha advertido que este lunes, 29 de septiembre, podrían producirse incidencias en sus servicios ferroviarios debido a la alerta roja decretada por la Aemet ante las intensas lluvias que afectan a las provincias de Valencia, Castellón y Tarragona.
La compañía ferroviaria ha informado de que ya se han registrado retrasos a primera hora en la Comunidad Valenciana, motivados por las labores de reconocimiento y revisión de la infraestructura tras las precipitaciones caídas durante la noche.
Revisar horarios y trayectos de Renfe
Renfe recomienda a los viajeros estar atentos a posibles afectaciones en los horarios y trayectos.
"La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mal tiempo este domingo en varias comunidades, por lo que lluvias, tormentas y viento pueden afectar a los viajes en tren", advirtió ayer el operador ferroviario en un mensaje publicado en X.
Cambios y anulaciones sin coste
Ante esta alerta meteorológica, la compañía ha indicado que permite cambios y anulaciones sin coste adicional para todos los trenes afectados mañana lunes 29 de septiembre por la alerta roja de la Aemet.
Además, ha recordado a la ciudadanía que en caso de tener previsto algún desplazamiento, es mejor informarse antes de salir y planificarse con antelación.
Zonas afectadas por la alerta
Según la Aemet, el ámbito geográfico que se verá afectado será el tercio este peninsular y Baleares, concretamente, Castellón, Valencia y Cataluña. Este lunes 29 de septiembre, y el martes 30, serán los días más adversos del episodio. “Ya desde primeras horas se esperan chubascos tormentosos localmente fuertes o muy fuertes, y persistentes, en la Comunidad Valenciana, extendiéndose durante la tarde a otras zonas del interior sureste", ha explicado la Aemet.
En concreto, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado para este lunes la alerta roja por lluvias en el litoral norte de Castellón y todo el litoral de Valencia.