Renfe te hace esperar en España, pero llega puntual en Polonia

Leo Express, operado al 50% por la compañía ferroviaria española, conectará Varsovia, Cracovia y Praga en 2026 con trenes nocturnos y billetes desde 2 euros

Un tren de Leo Express, operado al 50% por Renfe / LEO EXPRESS
Un tren de Leo Express, operado al 50% por Renfe / LEO EXPRESS

Leo Express, compañía ferroviaria checa en la que Renfe tiene una participación del 50%, lanzará en 2026 una nueva ruta que conectará Varsovia y Cracovia, con extensión a Praga, en la República Checa.

El anuncio oficial establece que los trenes comenzarán a operar a partir del 1 de marzo de 2026, con dos trenes diarios entre Varsovia y Cracovia y billetes promocionales desde 2 euros.

Más frecuencias y tren nocturno

Esta expansión amplía la línea que actualmente une Praga y Cracovia, que a partir de 2026 contará con cuatro frecuencias diarias, dos de ellas con conexión hasta Varsovia.

Tren de Leo Express   RENFE   EP
Tren de Leo Express / RENFE - EP

Además, uno de los trenes que cubrirá la ruta completa funcionará como tren nocturno, un servicio prácticamente desaparecido en España. Los pasajeros podrán salir de Varsovia a las 22:41 y llegar a Praga a las 7:43, mientras que el trayecto inverso partirá de Praga a las 21:23 y llegará a Varsovia a las 6:15, un viaje de aproximadamente 9 horas.

Tecnología y comodidad de última generación

Los trenes que prestarán este servicio son de Stadler, fabricante suizo con fábrica en Valencia. Cuentan con acceso sin peldaños, facilitando el tránsito a personas con movilidad reducida, aire acondicionado, wifi 5G, y tres clases de servicio, incluyendo una modalidad premium con bebidas incluidas.

Leo Express destaca la participación de Renfe para garantizar seguridad, fiabilidad y puntualidad, aprovechando la experiencia del operador español en la gestión ferroviaria.

Expansión futura en Polonia

La compañía no descarta ampliar operaciones en Polonia, incluyendo servicios de trenes regionales y cercanías, consolidando así su presencia en un país que busca reforzar la conexión ferroviaria de alta calidad.

Con esta nueva ruta, Leo Express y Renfe demuestran que mientras España sigue lidiando con retrasos y cancelaciones, en Polonia la puntualidad sí es una prioridad.