Atocha y Chamartín recuperan la circulación de trenes AVE, Iryo y Ouigo en Madrid

Adif solventa la caída de sus servidores y la línea de alta velocidad circula con normalidad en la capital

Personas observan las pantallas informativas en la estación de Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes ayer, 4 de septiembre / FERNANDO SÁNCHEZ - EP
Personas observan las pantallas informativas en la estación de Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes ayer, 4 de septiembre / FERNANDO SÁNCHEZ - EP

Tras el caos vivido en la tarde de ayer, jueves 4 de septiembre, en la estación de Chamartín, Adif por fin ha recuperado la normalidad en la circulación de todas las líneas de alta velocidad de España en Madrid.

Según ha informado el gestor público de la red ferroviaria, la caída de sus servidores informáticos está solventada y desde la mañana de este viernes el servicio de trenes AVE, Iryo y Ouigo se desarrolla con normalidad.

El mensaje de Adif

"Una vez recuperadas las aplicaciones esenciales y los sistemas de control y regulación, la circulación en todas las líneas de alta velocidad se desarrolla con normalidad desde el inicio del servicio", ha detallado Adif en un mensaje en la red social X.

Caos en la estación de Chamartín

Madrid recupera la línea de alta velocidad tras de vivir escenas absolutamente dantescas en la tarde de ayer en la estación de Chamartín, tal y como se aprecia en este vídeo de Consumidor Global.

 

“Nunca había visto a tanta gente esperando. La situación en la estación resulta agobiante. Es un auténtico caos”, relataba un viajero a este medio. Pero lo peor de la incidencia no es el caos, comprensible hasta cierto punto en situaciones así, sino la falta de información por parte de Adif, el personal de la estación y el de las compañías ferroviarias.