• Home

  • Noticias

  • Sean Penn, Helena Bonham Carter y otros famosos se desnudan para denunciar la sobrepesca en la UE

Sean Penn, Helena Bonham Carter y otros famosos se desnudan para denunciar la sobrepesca en la UE

Una campaña organizada por Fishlove que busca que los gobiernos de la Unión Europea inicien una transición justa hacia una pesca de bajo impacto y bajas emisiones de carbono para la flota pesquera

Helena Bonham Carter posa desnunda para Fishlove / FISHLOVE
Helena Bonham Carter posa desnunda para Fishlove / FISHLOVE

Más de una veintena de personalidades han posado desnudos para denunciar la sobrepesca en aguas europeas. Lo han hecho en la exposición fotográfica Ending EU Overfishing: The Decade Past and The Decade to Come (Acabar con la sobrepesca en la UE: la década pasada y la década que viene). 

Las imágenes se pueden ver en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Desde el pasado martes hasta el 9 de junio.  Entre los rostros más conocidos en estas fotografías destacan las actrices Judi Dench y Helena Bonham Carter y del actor Sean Penn.  

Fishlove, la campaña que hay detrás

Fishlove buscaba impactar a los espectadores no sólo con la desnudez, sino también con el uso de peces muertos. La directora del Programa Our Fish, Rebecca Hubbard, manifiesta que "necesitamos que la UE deje de mirar la pesca como si solo se tratase de sacar peces".  

Judi Dench posa para Fishlove / FISHLOVE
Judi Dench posa para Fishlove / FISHLOVE

"Se trata de gestionar el medio ambiente oceánico. La capacidad de los océanos para soportar el carbón y mantener las funciones de sus ecosistemas, los cuales nosotros necesitamos", afirmó.

Problemas de la sobrepesca 

Por su parte, el cofundador de Fishlove, Nicholas Röhl, explica que "pescamos millones de peces al día para nuestra comida. Lo que hemos hecho es coger un pez y usarlo para decir que cada uno de estos peces individualmente importan". 

 

Ninguno de ellos fue elegido al azar. Cada uno representa uno de los problemas de la sobrepesca, como puede ser la destrucción de la fauna abismal o el arrastre del fondo marino.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.