• Home

  • Noticias

  • El sorprendente truco para enfriar tu coche en unos segundos, lamentarás no haberlo sabido antes

El sorprendente truco para enfriar tu coche en unos segundos, lamentarás no haberlo sabido antes

Es un remedio de origen japonés y ha quedado demostrado que aplicándolo se consigue bajar hasta diez grados la temperatura del vehículo en cuestión de segundos

Una persona que ha enfriado su coche aplicando el truco / UNSPLASH
Una persona que ha enfriado su coche aplicando el truco / UNSPLASH

Con las altas temperaturas, no hay lugar que se libre del calor en España. Buena parte de los conductores saben el calor que se puede llegar acumular en el coche durante los meses de verano. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte que la temperatura ideal para conducir está entre los 22 y los 24 grados. Por encima de estas cifras, se puede llegar a experimentar somnolencia, agresividad o fatiga. Además, disminuye los reflejos y se pierde concentración. 

Más posibilidades de tener un accidente

A todos los síntomas mencionados anteriormente, hay que añadir algunos más. El calor extremo que caracteriza a la península puede provocar nerviosismo al volante. 

Una persona con la llave de su coche / PEXELS
Una persona con la llave de su coche / PEXELS

Cuando la temperatura en el interior del vehículo supera los 35 grados, es posible que pasen desapercibidas algunas señales de tráfico. Es por ello que aumentan las posibilidades de chocar o tener algún tipo de siniestro en la carretera. 

¿Cómo enfriar tu coche?

Existe un truco japonés con el que se puede enfriar en segundos el vehículo. De hecho, se ha demostrado que se puede llegar a bajar hasta diez grados

Ford Fiesta, el coche más pijo, deja de fabricarse / PIXABAY
Ford Fiesta, el coche más pijo, deja de fabricarse / PIXABAY

Consiste en bajar y subir la ventanilla del conductor. Esta acción hay que repartirla hasta cinco veces. Tras ello, el calor acumulado se disipa rápidamente. 

Otros consejos

Durante los meses más calurosos, es recomendable seguir estos consejos para evitar las altas temperaturas dentro de los coches.

Es preferible aparcar el coche a la sombra, utilizar un protector para el volante y parasol para el parabrisas. Además, es recomendable lavar con agua fría el vehículo de forma periódica y usar una funda antitérmica en la sillita infantil.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.