Loading...

Spa y estética para perros: así es el centro de bienestar para mascotas de El Corte Inglés

'Contigo Cuidados' ofrece en Castellana servicios de peluquería, cuidado dental o hasta baño con micro burbujas

Juan Manuel Del Olmo

Una persona se dispone a cortar el pelo a un perro / FREEPIK - prostooleh

Las mascotas reciben cada vez más atención, cuidados y mimos. Han trascendiendo su rol de acompañantes o compañía para integrarse plenamente en el núcleo emocional y estructural de las familias modernas. Este fenómeno está impulsado por cambios sociológicos profundos y tiene repercusiones económicas nada desdeñables. 

Consciente del filón, a principios de 2024, El Corte Inglés abrió en su centro de Castellana (Madrid) el espacio Contigo Cuidados, un establecimiento de estética para mascotas. El centro cuenta con un equipo de expertos profesionales “comprometidos en brindar una experiencia inolvidable tanto para las mascotas como para sus dueños, siempre con el máximo cuidado y atención”, aseguran en su página web.

Enfoque personalizado y precios

Contigo Cuidados se distingue por su enfoque personalizado, con especialistas que dedican tiempo a conocer las particularidades de cada perro o gato y de esta manera adaptar los tratamientos a las necesidades específicas.

Una persona corta las uñas a un gato / FREEPIK - prostooleh

En cuanto a los precios, un baño esencial de 45 minutos para un perro de raza pequeña cuesta unos 36 euros, mientras que una sesión de “spa plus” de 1 hora para el mismo ronda los 45 euros.

Variedad de servicios en una de las mejores zonas de Madrid

El hecho de que El Corte Inglés escogiera este centro de la Castellana no es ninguna casualidad: es una de las zonas con mayor renta per cápita de Madrid, y reúne una amplia selección de marcas de lujo españolas e internacionales. Así, lo que algunos podrían considerar un gastro frívolo es para muchas otras personas una forma legítima de cuidar y consentir a las mascotas.

Contigo Cuidados, explica El Corte Inglés, “ofrece una variedad de servicios que van más allá de una peluquería convencional para mascotas”. Antes de iniciar cualquiera de los tratamientos, se lleva a cabo un chequeo inicial mediante un informe de reconocimiento que aborda detalladamente ocho aspectos clave (peso, pelo-piel, oídos, ojos, boca, patas, área trasera y comportamiento).

Bañeras especialmente diseñadas

Tras esta revisión, las mascotas pueden disfrutar de tratamientos de spa en bañeras diseñadas especialmente para ellas, que además están instaladas en espacios insonorizados y adaptados y donde disponen de servicios de ozonoterapia, cromoterapia y baños de microburbujas. Otros de los servicios que se ofrecen son cortes de pelo personalizados o de cuidado dental.

Para el cuidado de los animales, los profesionales utilizan productos personalizados de alta calidad, "enriquecidos con ingredientes naturales, asegurando como resultado un pelo brillante y una piel sana. Además, se proporciona a cada animal una asesoría veterinaria especializada en nutrición". Al concluir el tratamiento, se realiza una evaluación adicional, la cual se refleja en un informe posterior que incluye recomendaciones de cuidado.

Ropa, juguetes y línea cosmética

Asimismo, el espacio cuenta con una cuidada boutique con productos diferenciales que se han seleccionado especialmente, como bebederos y comederos (algunos de ellos con dispositivo de visualización, camas y transportines especiales), una línea cosmética muy completa, ropa, juguetes y accesorios para el hogar.

Un perro en una bañera / FREEPIK

“Desde el momento en el que tu mascota y tú entráis en nuestro salón, seréis recibidos en un ambiente limpio, elegante y acogedor. Nuestro personal es amigable y experto, se encarga de conocer a cada mascota y entender las necesidades y preferencias del dueño”, indica la enseña.

Clientes satisfechos

Las reseñas de Google recogen la opinión de muchos clientes satisfechos. "Llevé a mi gatito y fue un caso complicadísimo porque no se deja peinar ni tocar casi nada. Tenía el pelo lleno de nudos, muchísimos, y yo iba preocupadísima pensando que no habría manera. Pero las chicas fueron un amor, con una paciencia brutal y un cuidado impresionante. Consiguieron quitarle todos los nudos, peinarlo súper bien y, lo más importante, dejándole pelo suficiente para que no pasara frío ni sufriera", valoraba una clienta.

"Ya he llevado dos veces a mi labrador y no puedo estar más contenta. Mi perro tiene un problema de dermatitis y está mejorando muchísimo con ellos. Utilizan buenos productos y disponen de la última tecnología. También le hicieron una limpieza bucal y corte de uñas. Todo impecable. Lo recomiendo totalmente", aplaudía otra.